La Pampa

Reclaman prisión para ex marido acusado de violación

Télam

Una mujer denunció hoy que su ex marido la drogó con pastillas y alcohol hasta dejarla inconsciente, la golpeó, la violó y hasta filmó el hecho con su celular en una casa la localidad pampeana de La Reforma, pero a pesar de que fue detenido, un juez lo excarceló “por falta de pruebas”.

Según relató a Télam el abogado de la víctima, Omar Gebruers, el hecho ocurrió el último lunes y la mujer permanece internada en el Hospital de Psiquiatría de General Acha. En tanto, el juez a cargo de la causa de la ciudad de General Acha, Manuel Álvarez, consideró que no existen pruebas para dejar detenido al imputado, identificado por la policía como Sergio Javier Sánchez, por lo que decidió su excarcelación.

Gebruers aseguró a Télam que todo comenzó la madrugada del último lunes, “cuando Sánchez ingresó por la ventana de la habitación de sus hijos, fue a la habitación de su ex mujer, la golpeó, la obligó a tomarse unas cien pastillas y una cerveza y la violó”.

“Tras permanecer siete horas en la casa, se llevó a los dos chicos a la escuela, pensando que estaba muerta y la dejó abandonada en la casa”, relató el letrado, quien aclaró que el matrimonio se había separado hacía 40 días.

“Ella lo dejó porque era víctima de violencia de género”. El lunes, Sánchez le mandó a su mujer varios mensajes de texto al celular diciéndole: “Tomate las pastillas y dejame algunas a mí, así después que vos te mates, me mato yo”, dijo.