En Buenos Aires

Desbarataron una banda que vendía droga en plena Panamericana

DyN

Siete hombres acusados de integrar “La banda de Carozo”, una organización dedicada a vender cocaína, marihuana y éxtasis, fueron detenidos en ocho allanamientos realizados en la zona norte de esta Capital y las ciudades bonaerenses de Tortuguitas y Pilar.

Fuentes policiales informaron a DyN que los sospechosos sincronizaban una especie de “pasamanos”, con el cual se distribuían la droga mientras circulaban con sus vehículos por la autovía con las ventanillas bajas, para de esa manera no ser detectados por los agentes.

Durante los operativos, realizados en las últimas horas por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, fueron secuestrados cuatro kilogramos de cocaína y otros cuatro de marihuana, 50 mil pesos y 10 mil dólares provenientes de la venta de la droga, sustancias para la elaboración de éxtasis, un automóvil BMW X6 y un Peugeot 308.

Los allanamientos, realizados bajo el nombre de “Operativo Carozo” en referencia al apodo del líder de la organización, se concretaron en viviendas de los barrios porteños de Saavedra y Núñez, en una propiedad del country El Molino, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta Panamericana, y en otra casa de un barrio cerrado de Tortuguitas.

Los voceros policiales informaron a DyN que se trata de seis ciudadanos uruguayos y uno argentino y que la droga provenía de Bolivia e ingresaba al país mediante la utilización de “mulas”.

Según se informó, los hombres tenían sus centros de operaciones en las viviendas de Tortuguitas y Pilar, y vendían los estupefacientes en la zona norte bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires.