Crimen

Un tiro en la cabeza

Télam

Un hombre de nacionalidad uruguaya fue asesinado de un balazo en la cabeza al ser atacado por un delincuente en moto, en el partido bonaerense de Almirante Brown, y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en Echagüe y Algarrobo, en la localidad de Malvinas Argentinas, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la policía como Eduardo Mireles Pereyra (43).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando este hombre, que estaba solo en la parada de colectivos, fue abordado por otro que se movilizaba en una moto y, sin mediar palabra, le efectuó tres disparos con un arma de fuego.

Uno de los balazos impactó en la cabeza de Mireles Pereyra, quien murió en el lugar del hecho a pesar de haber sido auxiliado por algunos transeúntes, mientras que el agresor huyó sin robarle nada, dijeron los informantes.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría 10ma. de Almirante Brown arribaron a la escena del crimen alertados de lo ocurrido, la víctima ya estaba muerta.

Los pesquisas policiales constataron que en el lugar del homicidio y sus alrededores no hay cámaras de seguridad, por lo que fueron los datos aportados por los testigos entrevistados los que les permitieron reconstruir lo sucedido.

Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que la pista del intento de robo está descartada y que parece claro que el asesino fue directamente a matar.

Los investigadores procuran determinar si la víctima tenía antecedentes penales, al tiempo que manejan la pista de un posible ajuste de cuentas vinculado con la venta de una camioneta a la que le faltaba la documentación reglamentaria.

El homicidio es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien estuvo en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias.