Pésima idea Ruta de terror Gestionen de una buena vez Calles de villa California. Rincón

LIDIA BARRIO ALFONSO

“Al ministro de Salud: quisiera saber a quién se le ocurrió la pésima idea de realizar en el futuro, una cocina centralizada para los hospitales santafesinos. Es una idea con la excusa de menor gasto, pero en realidad éste será mucho mayor. El proyecto sería una gran cocina con muchos cocineros y profesionales en la alimentación, pero a su vez en cada nosocomio seguirán las nutricionistas y un cocinero o camarero, esto implica tener doble gasto, por lo tanto el precio por bandeja será más elevado”.

VIVIANA

“Recién llegada de Córdoba, me permito sugerir al gobierno de Santa Fe que por favor mantenga cortados los yuyos en la autovía, ya que no sólo es peligroso y no se puede parar ante un imprevisto en las banquinas, sino que algunos carteles de señalización están medio tapados. Cobran un peaje a la altura de Frank, pero nadie mantiene los pastos cortos. Lo mismo sucede entre Devoto y San Francisco, en Córdoba, los yuyos también están altísimos, cuando allí también se cobra peaje. Es una pena que siendo tantos los santafesinos que veranean en la hermana provincia seamos recibidos con tanta desidia. Desde San Francisco hasta la ciudad capital la ruta es una vergüenza, ondulada, con pueblos llenos de lomos de burro, semáforos, camiones... una tortura. Es hora de que se construya una autovía o una autopista para mejorar el tránsito. Gracias por permitirme opinar”.

ENRIQUE CHAVEZ

“Es indudable que el Ing. Pretto, Jefe del 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad de Santa Fe, se traslada en helicóptero porque de otra manera no se entiende cómo una ruta como la 11, en el tramo Sauce Viejo-Santa Fe, pueda encontrarse en tal lamentable estado, inconveniente que los habitantes de nuestra zona debemos sufrir. Hay baches de los tamaños que se busquen, el asfalto está derretido y sus elevaciones han provocado muchos accidentes. Toda la zona está sin trazado, oscura, con banquinas totalmente descalzadas (tengo fotografías de todo el tramo que denuncio). En el tramo Sauce Viejo- Santo Tomé, se han producido 35 accidentes con consecuencias fatales en los últimos años, todos, por el pésimo estado de esta trágica ruta. Es hora que tanto Pretto, Uliambre, Oliver y Corral gestionen para la comunidad”.

JULIETA DE VILLA CALIFORNIA

“Mi mensaje a Línea Directa es para el Sr. presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón. Calle del Sol en Villa California, no termina en los primeros doscientos metros... Calle del Sol, en varios tramos se presenta como bulevar y es una de las entradas principales al barrio, que llega incluso hasta el terraplén de defensa. Mi mensaje viene a colación, ya que solamente taparon los pozos de las dos primeras cuadras, pasando la máquina y cortando el pasto del cantero central... El resto de la calle tiene pozos de una profundidad de más de 60 cm. que han quedado perpetuados por las intensas lluvias de... ¡ya perdí la cuenta! ¿Puede pasar un patrullero o una ambulancia? ¿Puede circular normalmente el flamante compactador que levanta nuestros residuos? Sr. Berón: ¿Cuáles son sus planes de gobierno para que realmente empecemos a pensar a un Rincón como una ciudad? ¿Cuáles son sus planes de gobierno para que podamos proyectarnos hacia el futuro? ¿Está pensando en algún plan para que los vecinos podamos tener agua potable, buena iluminación, mantenimiento de calles, separación de residuos y un plan hídrico no sólo para la Villa, sino para todo Rincón? Agradezco al Diario que siempre brinda un espacio para que los ciudadanos encontremos un lugar para poder seguir viviendo en democracia y no desesperemos con un ‘váyanse todos’”.