Venció a Ciclón Racing en los 180 minutos reglamentarios

Guadalupe es de primera

Después de una temporada en la B de la Liga, uno de los clubes históricos vuelve a Primera División de la mano del ex jugador de Unión, Julio Werro.

Guadalupe es de primera

Toda la experiencia. Daniel Malisani, de Guadalupe, suma un nuevo ascenso a su exitosa carrera como futbolista en los distintos clubes de la Liga Santafesina.

Foto: Mauricio Garín.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El corazón de la gente de Guadalupe latió intensamente en la mitad de la cancha porque esta versión ya conocida de Werro se apoyó en su estructura formada para ascender. Hubo lágrimas y abrazos interminables en las filas de Werro.

El equipo alcanzó protagonismo en los dos torneos y como se le negó el ascenso directo aprovechó la segunda oportunidad para hacerlo.

Este equipo de Julio Werro arrancó la temporada 2012 pensando en la vuelta a primera división y cumplió. En la Promoción venció 2 a 0 a Ciclón Racing (goles de Julián González) en la primera final y ayer le alcanzó con un empate sin goles para quedarse con el sueño de volver a jugar en la A.

Con nombres importantes, Rossini, Cámara, Noreira, Daniel Malisani, Julián González (autor de los dos goles de la primera final) y otros jugadores que también hicieron su aporte, y un técnico conocedor de la categoría, Sportivo Guadalupe jugará en la máxima categoría el año próximo.

Por su parte, Ciclón Racing no mostró el nivel de juego de otros partidos y por eso tendrá que resignarse y volver a empezar. El equipo de Di Nápoli llegó a estas instancias producto de un bajón importante en la parte final del torneo, algo que se acentuó en las dos finales.

Empate y campeón

El partido de ayer arrancó 50 minutos después del horario previsto porque no estaba la policía que había solicitado la Liga Santafesina de fútbol y sin garantía el árbitro Patricio Quiroga no quería largar.

Seguidamente, todo se llevó a cabo con absoluta normalidad y más allá de haber podido observar un partido de dientes apretados, fue Guadalupe el que supo aguantar los embates del rival y quedarse así con el merecido ascenso a Primera División.

Lo mejor se vio en la parte final cuando ambos equipos tuvieron oportunidades concretas de gol y que las mismas hicieron que se luzcan los arqueros.

Sportivo Guadalupe, un histórico de la Liga, vuelve después de pasar una temporada en la B y lo hizo de la mano de un técnico ganador, que no parezca poco.

La vuelta olímpica

Debido a la demora en el comienzo, Sportivo Guadalupe hizo una vuelta de media cancha ya que se venía la noche y todos querían llegar al club para festejar con su gente. Vale destacar el buen comportamiento de la gente de Ciclón Racing que reconoció la derrota y se retiró con absoluta normalidad.

Creo que lo merecimos por todo lo que hicimos a lo largo del año. Este club siempre es protagonista y por eso merece estar en Primera”.

Hernán Cámara

Defensor de Guadalupe

Estoy muy contento por este logro y creo que fue merecido. Hoy, no me tocó estar por una decisión del técnico pero acá estoy disfrutando este momento inolvidable”.

Julio González

Delantero de Guadalupe

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 0

Guadalupe 0

Ciclón Racing: Franco; Maldaceno, Ríos, Giusti, Gariboldi, Aguet, Perret, Antúnez, Agostinelli, Bogao e Insaurralde. DT: Juan Di Nápoli.

Guadalupe: Rossini; Cámara, Buschiazzo, Darío González, Noreira, Llull, Maximiliano González, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Aguirre. DT: Julio Werro.

Goles: no hubo.

Cambios: Dandem por Ríos, Ruiz Díaz por Antúnez y Ledesma por Bogao (CR); Silva por Cabrera G).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 10 min. Noreira (G), a los 34 min. Giusti (CR).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Estoy muy emocionado pero feliz. No puedo hablar. Gracias a todos los que confiaron en este proyecto”.

Julio Werro

DT de Guadalupe

Pancaldo, presente

El santafesino y flamante entrenador de Libertad de Sunchales, Ricardo Pancaldo, estuvo observando el partido que disputaron Ciclón Racing y Guadalupe. El DT se mostró feliz por su nuevo club y sólo dijo que estaría buscando un marcador lateral por izquierda y un arquero para que formen parte del plantel que juega en el Argentino A de Fútbol.

/// EL DATO

Llegó lo que esperábamos. El partido fue duro pero pudimos mantener la diferencia que habíamos sacado la semana pasada”.

Darío González

Defensor de Guadalupe