Le ganó hoy la final al Chelsea en Japón...

Corinthians campeón del mundo

Javier Picazo Feliú

Efe

El Corinthians brasileño revalidó hoy el título de campeón del Mundial de clubes de la Fifa tras un encuentro muy igualado y emocionante en el que un solitario tanto del peruano Paolo Guerrero hundió a un Chelsea sin suerte.

El respetuoso y silencioso público que habitualmente puebla las gradas del estadio nipón dio paso hoy a los ensordecedores cánticos de la “torcida” paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, creando un ambiente digno de una final.

El técnico madrileño del Chelsea, Rafa Benítez, dio la sorpresa alineando al veterano Frank Lampard, recién salido de una lesión, en el centro del campo junto al brasileño Ramires, y ambos no tardaron en darle el pulso al partido y comenzar a mover al Timao.

Los brasileños confiaban sus opciones a los contragolpes de la peligrosa dupla formada por Emerson y Guerrero, mientras que el Chelsea explotaba sus bandas e intentaba combinaciones imposibles entre Torres, Mata y el habilidoso Hazard, que junto a Cole fue un puñal por la izquierda.

El encuentro se tornó vertiginoso con ocasiones en ambas porterías. Tres de ellas muy claras para el Chelsea, una a cargo de Torres tras realizar un control acrobático en carrera, una parada imposible de Cassio tras tiro colocado de Moses y un misil de Mata bloqueado por el seguro guardameta brasileño.

Hasta que en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remató a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. Con la victoria, Corinthians se convierte en el “mejor equipo del mundo” y alza su segundo título del Mundial de Clubes, tras el logrado en Brasil en el año 2000.

El gol lo convirtió el peruano Paolo Guerrero. Se terminó así con la hegemonía europea, que había alcanzado el título en los últimos cinco años.

Corinthians campeón del mundo

El festejo de los brasileños, con la bandera peruana que sacó Paolo Guerrero para levantarla en la fría noche japonesa.

Foto: Efe

/// SÍNTESIS

Corinthians 1

Chelsea 0

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (a los 91 Wallace); y Guerrero (a los 87 Juan Martínez).

Chelsea: Cech; Ivanovic (a los 83 Azpilicueta), Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Ramires; Moses (a los 73 Oscar), Mata, Hazard (a los 87 Marin); y Torres.

Gol: a los 24 minutos del segundo tiempo, Paolo Guerrero (C).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Incidencia: a los 45 minutos del segundo tiempo fue expulsado Cahill (Chelsea).

Estadio: Internacional de Yokohama que registró 68.275 espectadores.