En el torneo Oficial

Unión y Gimnasia, en dorado

El equipo de la categoría U17 de Unión y el de U13 de Gimnasia y Esgrima se coronaron campeones de la Copa de Oro del certamen Asociativo.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se coronó campeón del torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol en la categoría U17 al vencer en la final a Banco Provincial por 78 a 70.

Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, propiedad del Club de Regatas Santa Fe, los parciales fueron: Unión 17-Banco 22, 41-39, 59-55 y 78-70, siendo árbitros Silvio Guzmán y David Quinteros.

Los siguientes jugadores integraron el equipo tatengue: Cecotti, Pico, I. Perezlindo, G. Perezlindo, Maglione, Avila, Giunta, Jaime, Gómez Echechourre, Delfino, Soria y Alloatti; es director técnico, Francisco Blanc.

Por su parte, el Círculo Israelita Macabi se adjudicó la Copa de Plata al imponerse en el encuentro decisivo a Colón por 55 a 48. El encuentro se jugó en las instalaciones del Club Santa Rosa, el parcial fue para los rojinegros por 33 a 32, siendo árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.

Gimnasia en U13

En la definición de la categoría U13, en la Copa de Oro, Gimnasia y Esgrima se quedó con el cetro al vencer a Rivadavia Juniors por 64 a 47.

Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, los parciales fueron estos: Gimnasia 16-Rivadavia 6, 29-20, 47-30, 64-47, siendo árbitros Ezequiel Angelini y Valentín Soldano.

El equipo gimnasista es dirigido técnicamente por Jorge Delbuggio e integrado por estos jugadores: Broer, Botta, Arnodo, Gómez, Araujo, Tosello, Gutiérrez, Orozco, Nahmiyas, Quirelli, Morelli y Bilbao.

Por la Copa de Plata, en la categoría U15, el título fue para Unión Santo Tomé A al imponerse ante Colón por 51 a 49. El parcial fue para los rojinegros por 26 a 22, siendo árbitros Rubén Doello y Luciano Maza.

Hoy se cerrará la temporada en el gimnasio de calle Juan de Garay, a partir de las 17, con la disputa de la final de la Copa de Plata en la categoría U13 entre Almagro y Regatas Coronda y, a las 19, la final de la Copa de Oro, en U15 entre Unión y Banco Provincial.

Liga Nacional

En uno de los atractivos enfrentamientos de hoy por la 12a. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Libertad de Suncales (24 y tres partidos menos) visitará a un irregular Quimsa de Santiago del Estero (28), que viene de caer (79-70) en el Hogar de los Tigres.

En el adelantado, Boca Juniors (28,5) batió a Obras Sanitarias (22) por 93-73, y hoy jugarán el pendiente de la 11a. fecha.

El programa completo de partidos es el siguiente: a las 21, Peñarol con Weber Bahía Estudiantes, Roberto Smith y Oscar Martinetto; a las 21.30: Gimnasia con Lanús, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo; Atenas con Olímpico, Juan Fernández y Mario Aluz; Progresista con La Unión, Pablo Estévez y Silvio Guzmán; Regatas con Sionista, Fabricio Vito y Osvaldo Bautista; a las 22, Quimsa con Libertad, Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Unión y Gimnasia, en dorado

Mensanas ganadores. Gimnasia y Esgrima le ganó a Rivadavia Juniors y obtuvo el título en U13.Foto: Mauricio Garín

Unión y Gimnasia, en dorado

Plantel del Club Atlético Unión que se coronó campeón en la categoría U17 del torneo Oficial. Foto: Luis Cetraro

Santafesinos campeones en Paraná

3.jpg

Nómades, el equipo santafesino que se coronó campeón en la Copa de Plata. Foto: Gentileza Gustavo Pighín

Recientemente, en el marco de la primera Liga Libre de Basket de Paraná, organizada por Club 12 La Vuelta y disputada en las instalaciones del Club Olimpia, el equipo de Nómades se coronó campeón de la Copa de Plata.

En la final venció a Valle María por 64 a 45 con un muy buen partido de todo el equipo pero en especial de Andrés Falco con 19 puntos (MVP). Este equipo demostró el porque es un merecido campeón y quedó tan cerca de acceder a las finales de Oro. Pablo Brocca fue el técnico de este grupo que demostró que la experiencia de varios de sus jugadores hicieron que hagan un excelente torneo con este resultado. No fueron de la partida por lesión Soto y Facello.

Los parciales fueron: Nómades 17-Villa María 10, 34-20, 44-32, 64-45, siendo árbitros Rodríguez, Cuello y Manzo:

Nómades: L. Ramírez 7, Guilarducci 0, Larrosa 0, Ríos 8, Valin 2, Falco 19, R. Ramírez 0, Strada 17, Gottardi 2, Pighín 9, Migliano 0, Seigorman 0.

Valle María: Naudi 21, J. Pereyra 4, Dobler 0, S. Morales 5, L. Pereyra 7, H. Morales 3, Dietz 0, Zequeria 0, Rosales 5.