AMERICANA EN EL AIRE

En la NBA

San Antonio Spurs se mantuvo en la segunda colocación de la Conferencia Oeste luego de dar cuenta como local de Boston Celtics por 103 a 88 con el francés “Tony” Parker como principal figura producto de sus 22 puntos, 8 asistencias y 4 recuperos de balón en 36 min.

Emanuel Ginóbili solamente jugó 4:14 segundos durante el primer período porque se retiró lesionado a raíz de un choque con Chris Wilcox en medio de una cortina para favorecer el tiro de Terry. La rodilla de Wilcox golpeó contra el cuádriceps izquierdo de Ginóbili, quien cayó y nunca más pudo volver al partido.

A San Antonio el encuentro se le simplificó en el complemento. Se dio el lujo de tener un escaso aporte de Tim Duncan (5 puntos, 2/13) -en parte compensado por el brasileño Tiago Splitter (16+8+4)- y prescindir forzosamente de Ginóbili. Gary Neal (20) volvió a ser el segundo mejor anotador del conjunto texano.

Celtics ganó el duelo de pívots pero perdió el del base (Rajon Rondo, 6+5+9) y su suerte dependió de lo que pudiera hacer Paul Pierce (18+5+4) más la puntería de Jason Terry (18 puntos, 4/9 triples).

New York consiguió una apretada victoria en el Madison Square Garden frente al débil Cleveland por 103 a 102 (27-28, 48-45 y 78-73) sin la presencia de Carmelo Anthony. A causa de ello dependieron de que en el último segundo el brasileño Anderson Varejao fallara uno de dos libres. El base Raymond Felton (25+5+7) y el pivote Tyson Chandler (23+10) fueron las figuras de los New York Knicks.

Pablo Prigioni jugó 12 min. sin puntos (0-2 triples) y sumó 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

En Uruguay

La Federación Uruguaya de Basquetball (Fubb) suspendió ayer y a partir del próximo lunes la liga después de que el viernes por la noche dos jóvenes resultaran heridos de bala a la salida de un partido entre los equipos de Cordón y Welcome.

Según la decisión de la federación, este fin de semana se jugarán los encuentros restantes correspondientes a la 27 fecha y después no se volverá a jugar hasta que se aclaren los hechos y se establezcan sanciones para los equipos involucrados.