En Los Hornos

Niña de 10 años herida por tira-tiros

Niña de 10 años herida por tira-tiros

Tras obtener el alta médica Tamara se recupera acompañada por sus familiares. “Tengo miedo de salir a la calle”, dijo.

Foto: Danilo Chiapello

Ocurrió ayer a la tarde en Gdor. Freyre al 5500. La menor recibió un impacto de bala en su piernita derecha. No hay detenidos. Varios heridos en otros incidentes.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde, cerca de las 18, Tamara salió de su domicilio en barrio Los Hornos para hacer un mandado.

Salió feliz y sonriente.

Pero cuando apenas había recorrido unos pocos metros aparecieron ellos: los violentos de siempre; los que tienen “patente” de guapos; los que arreglan sus cuestiones a los tiros.

Como en una pesadilla, la chiquita quedó en medio de varios hombres, todos con armas de fuego en sus manos, los que se corrían y gritaban.

Entonces, varias fueron las detonaciones que se escucharon en la zona de Gdor. Freyre al 5500, casi esquina con Derqui.

Minutos después, Tamara regresaba a su domicilio envuelta en lágrimas. Con sus manos se tomaba su piernita derecha.

Lo que siguió fue la lógica conmoción entre los familiares de la niña que al advertir la gravedad del asunto (estaba herida de bala) comenzaron con los pedidos de auxilio.

Poco después, la pequeña ingresaba al hospital de Niños, Orlando Alassia, donde fue asistida por los médicos de la guardia.

A su turno, la policía tomó conocimiento de este asunto, motivo por el cual dispuso el envío de varios patrulleros al lugar.

Sin embargo, pese a la movida de los uniformados el resultado fue negativo. No hubo detenciones ni secuestro de arma alguna.

Otra vez ganaron los malos.

Esta mañana un móvil de El Litoral recorrió Los Hornos.

Una breve recorrida bastó para saber que quienes siembran el terror por el barrio son unos “personajes” harto conocidos por todos.

A uno le dicen “Motita”. Otro es un tal Brian. Un tercero apodado “Tuquita” a veces forma en sus filas y otras les patea en contra. Sobre los dos primeros recaen firmes sospechas de ser quienes ayer a la tarde decidieron hacer uso de sus armas de fuego.

Todos saben que la zona crítica es la comprendida por pasaje Echeverría, y sus cruces con Derqui, Ruperto Godoy y Huergo.

Cualquiera de los vecinos sabe que los pasillos ubicados en ese cuadrante esconden los más sórdidos secretos vinculados con hechos recientes ocurridos en la barriada.

“Nosotros aquí ya no podemos salir afuera”, dijo una de nuestra entrevistadas. Ellos (por los violentos) son los dueños del barrio. Se adueñaron de la calle y de las esquinas. Andan a toda hora y hacen lo que quieren. Se mueven con absoluta impunidad”.

“Todos saben dónde viven, dónde se esconden... sin embargo nunca se ven los resultados”, sentenció.

Tamara terminó herida y asustada para siempre.

Ellos libres...

Heridos de bala y de puñal

Varias fueron las personas que resultaron heridas con disparos de arma de fuego y de arma blanca.

* La secuencia comenzó ayer a las 18 cuando se supo que un joven resultó apuñalado en Larrea y Aristóbulo del Valle. El infortunado, Oscar Pereira (19) sufrió dos cortes en su brazo izquierdo en circunstancias que se investigan.

* Un rato después, a las 21, otro joven fue herido en San José al 2000. Se trató de Oscar Arredondo (37), quien sufrió una herida cortante en muñeca izquierda. Según declaró sufrió dicha lesión en ocasión de robo.

* Pasada la medianoche se tuvo noticias de otro hecho de sangre ocurrido en Ayacucho y A. del Valle. Los móviles policiales hallaron herido allí a Luciano Beligoy, de 17 años, el que presentaba una herida cortante en hombro derecho.

* También pasada la medianoche se supo que un hombre fue herido de bala en Blas Parera al 9400. La víctima resultó ser Antonio Torres, de 51 años, con un impacto en pierna derecha, lo que le provocó fractura y lesión vascular. Su estado es delicado y debió ser intervenido quirúrgicamente.

* En la misma zona donde fue herida la pequeña Tamara, se supo de otro hecho esta vez acontecido en Ruperto Godoy y Zavalla. Allí encontraron herido a Carlos López, de 52 años, quien tenía dos impactos de bala en su pierna derecha y uno en la otra pierna. Preguntado sobre lo ocurrido narró que los balazos fueron el fin de una discusión que tuvo con dos hombres.

* Por último, cerca de las 4 un hombre cayó herido de bala en 12 de Octubre y Chubut, extremo noroeste de la ciudad. Mariano Ramírez, de 33 años, fue alcanzado por un proyectil que lo impactó en su muslo derecho.


Apuñalado

Es de sumo cuidado el estado de salud de un adolescente que ayer a la tarde fue apuñalado en la zona de J.J. Paso y Zavalla.

La víctima fue identificada como Emiliano Galván, de 16 años, a quien un sujeto le asestó una puñalada en el centro del pecho.

Con la urgencia del caso, el nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Voceros de dicho nosocomio indicaron que su condición es delicada y que su pronóstico es de carácter reservado.

Los pormenores de este hecho son investigados por agentes de la seccional 2da.

/// EL DATO