La bolsa de dinero

Defensa de Felisa Miceli expondrá desde el martes

DyN

La defensa de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, acusada de “encubrimiento agravado” de una maniobra financiera ilícita tras el hallazgo de una bolsa con dinero en el despacho que ocupaba, expondrá el martes en el juicio oral que se le sigue a la ex funcionaria kirchnerista.

Los letrados manifestarán sus argumentos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Federal 2 de la Capital Federal.

La fiscalía, el martes último, pidió que la ex ministra de Economía sea condenada a cuatro años de prisión por el escándalo del hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares.

Sin embargo, el Ministerio Público, en su solicitud, no incluyó la cifra en moneda extranjera y adujo que sólo “está probado” que Miceli “sacó” el fajo de 100 mil pesos de la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada, del barrio porteño de Villa Lynch, así como que “ese dinero era resultado de un ilícito penal”.

Añadió que esa suma, compuesta por billetes termosellados en un “ladrillo” y con el rótulo identificado como lote “38.057 Bco. 30” del Banco Central, “fue sustraída de manera fraudulenta del patrimonio” de la entidad financiera “por sus directivos”.

Al declarar en el juicio oral, Miceli sostuvo que todo el dinero era producto de un préstamo de su hermano José Rubén para comprar una casa y dijo que buscaba una vivienda de alrededor de 250 mil dólares en el barrio porteño de Saavedra. Manifestó además que al “ladrillo” de pesos encontrado lo había envasado ella misma en su casa con un aparato doméstico de termosellado. La ex ministra kirchnerista dijo estar como “empleada” en el Centro de Estudios de Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemoc), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.