Caso Marita Verón

Susana Trimarco se reunirá mañana a la noche con Cristina Fernández

 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibirá mañana a la madre de Marita Verón cuya causa judicial terminó con un fallo escandaloso. El gobierno de La Rioja se comprometió a “profundizar la lucha contra la trata de personas”.

DyN

Susana Trimarco, madre de la joven secuestrada en Tucumán María de los Ángeles Verón, se reunirá mañana por la noche con la presidenta Cristina Fernández para analizar las absoluciones de los trece imputados en el caso. Además, allegados a Trimarco confiaron a DyN que posiblemente la presidenta de la fundación María de los Ángeles asista el miércoles a la sesión del Congreso donde se intentará abrir un debate en Diputados para emitir una ley de combate a la trata de personas.

Por otra parte, para el martes a la tarde, en Tucumán, está prevista la lectura de los fundamentos de la sentencia del tribunal de la sala II de la Cámara Penal que servirá a los abogados de Trimarco para elaborar la presentación de la apelación al fallo absolutorio.

Trimarco, según las fuentes, tiene prevista a las 21 una audiencia con la presidenta en la Casa Rosada. La madre de Marita Verón recordó que la presidenta se mostró conmovida por el fallo y, en diálogo con Radio Mitre, indicó que tras la lectura de la sentencia, el martes por la noche, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina me llamó y me dijo: ‘la presidenta quiere hablar con vos’”.

Compromiso riojano

El gobernador riojano Luis Herrera se comprometió a “profundizar” en la provincia la lucha contra la trata de personas y anunció la apertura de una sede de la fundación que dirige la madre de María de los Ángeles Verón, mientras un ex juez cuestionado en el caso de la joven tucumana criticó a Susana Trimarco por acusaciones que lanzó contra él.

El gobernador Herrera se refirió al fallo que absolvió a 13 imputados por el secuestro de “Marita” Verón al señalar que esperaba conocer la resolución del Congreso Nacional sobre un proyecto de ley para combatir la trata de personas y señaló que “si tenemos que profundizar acá en este tema, lo vamos a hacer”.

Además, dijo que para escuchar el fallo el martes había “mandado funcionarios provinciales para que acompañen a Susana Trimarco; realmente creía que iba a ser un día distinto, pero ella va a seguir luchando”.

El kirchnerista Herrera ratificó además que Trimarco “tiene las puertas abiertas para abrir la fundación; gracias a ella hicimos leyes muy importantes en La Rioja”.

Por su parte, Trimarco contó en recientes declaraciones a FM Fénix que le había pedido al gobernador riojano “sacar a la luz a todas estas lacras humanas para beneficiar al pueblo de bien. No puede ser que caminemos por las calles mirando sobre el hombro por miedo a que estas mafias nos peguen una puñalada o un tiro”, advirtió Trimarco al recordar que los acusados Irma “Medina y su hijo dos veces fueron detenidos (en La Rioja) con drogas y con seis documentos de menores de edad, en los meses que duró el juicio”.

Y, acotó: “En Tucumán para sostenerse están vendiendo drogas y armas. Entonces qué más pruebas quiere este Tribunal si todo el mundo en La Rioja sabe quiénes son estas personas”.

Susana Trimarco se reunirá mañana a la noche con Cristina Fernández

El fallo de la Justicia tucumana aún levanta polvareda: esta semana tendrá dos momentos clave. Foto: Archivo El Litoral