Festejó en Necochea

Colón campeón nacional Sub 13

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón se coronó campeón del primer torneo Nacional de categoría Sub-13 que se disputó en Necochea. En la final, concluyó una campaña ideal sin ceder puntos ni goles en contra al derrotar anoche en el estadio Panamericano por 2 a 0 a Estación Quequén, quien cerró como un distinguido subcampeón.

El conjunto sabalero marcó su supremacía desde el inicio, manejando la pelota por abajo y tocando. La apertura del marcador llegaría a los 12 minutos tras un robo en la mitad de la cancha de Miller que metió un pase en profundidad para el pique de Roskof, quien esquivó al arquero y definió con el arco vacío.

De un corner llegaría el segundo gol de Colón. El arquero Blanes calculó mal la salida, se pasó, y la pelota le cayó a Sandoval que ingresando por el segundo palo puso con un cabezazo de pique al suelo el 2-0.

El segundo tiempo careció de jugadas de peligro. Colón manejó mayormente la pelota y esperó a que se consumiera el reloj. Para el pitazo final, lo mejor: el festejo visitante y la vuelta olímpica, con el reconocimiento con aplausos de todo el estadio y los jugadores de Estación. No faltaron las fotos de ambos planteles juntos y las felicitaciones mutuas.

¿Cómo llegó?

En la fase Inicial, Colón dejó eliminado a UNL Santa Fe y Ateneo. Luego, en partidos y revancha, le ganó a Santa Fe Fútbol, Victoria de Curuzu Cuatiá y Talleres de Córdoba.

La fase final fue disputada en la ciudad de Necochea, con los 6 mejores equipos del país, disputados en dos zonas. En la 1: Estación Quequén Necochea, Río Gallegos Boxing y Juventud Antoniana de Salta. En la 2, Colón, Dorrego Fútbol Club y Embajadores de Olavarría.

En el primer partido Colón goleó 4-0 a Antoniana, con goles de Marín,

Chancalay y dos de Roskof. Luego, goleó 4-0 a Río Gallegos con otro doblete de Roskof, Chancalay y Sandoval. Antes de la final, 1-0 a Olavarría con gol de Rufino. Y en la final 2-0 a Quequén: Roskof y Sandoval.

El goleador fue Matías Roskof y Fabricio Hass terminó con la valla invicta.

Plantel

De la categoría ‘98: Fabricio Hass, Joel Molina, Iván Miller, Enzo Zapata, Blas López, Julián Chicco, Facundo Marín, Matías Roskof. Y de la categoría ‘99: Pablo Fernández, Luciano Vivas, Alex Vigo, Pedro Olmedo, Erik Mesa, Nicolás Vera, Emiliano Griffa, Juan Bizai, Gonzalo Perizotti, Gastón Pérez, Mateo Caligaro, Conrado Bussi Casermeiro, Tomás Chancalay, Tomás Sandoval, Lucas Rufino, Daniel Cristian Pedroni, Tomás Müller, Sebastián Malimberni, Cristian Robles, Tomás Taner, Gerónimo Cuaglia, Michel Coronel, Renzo Goro, Bruno Bezzi y Emanuel Latuada.