Messi, imparable

El contador de goles no se detiene

El argentino sigue batiendo su propio récord y ayer por la tarde, en la victoria ante el Atlético Madrid, aprovechó un error de la defensa visitante para así estirar su registro y llegar a los 90 goles en el año.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El genial Lionel Messi marcó ayer otros dos goles para la contundente victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, por 4-1, en partido de la 16ta. fecha de la Liga BBVA del fútbol español de primera división.

De esta manera, el crack rosarino sumó su sexto encuentro consecutivo de Liga marcando dos tantos por partido, reúne 25 al cabo del campeonato y llegó a los 90 en toda la temporada 2012.

Así, el astro del fútbol mundial reúne 194 en certámenes de Liga y 287 en su total con la camiseta “blaugrana”.

Al rosarino le queda una función más para culminar a todo nivel un 2012 inigualable: el sábado próximo, el conjunto de Tito Vilanova visitará a Valladolid, por la 17ma. jornada.

Messi marcó sus dos tantos en la segunda parte de un partido que no mereció semejante diferencia de goles, a partir de los méritos desplegados por uno y otro equipo, a lo largo de los 90 minutos.

A los 12 minutos, el zurdo recibió del chileno Alexis Sánchez, se hizo un hueco y despachó un remate bajo, que se le coló al arquero belga Thibaut Courtois.

Y sobre los 43 minutos, Messi aprovechó una indecisión del zaguero uruguayo del “Aleti”, Diego Godín, y remató la faena picándole la pelota al guardavallas Courtois, para sentenciar el pleito.

En el tramo inicial del partido, el visitante sorprendió en el Camp Nou y estuvo más cerca de convertir. De hecho, en la primera chance concreta el colombiano Radamel Falcao García (17 goles en la Liga) metió un cabezazo en el palo de Víctor Valdés.

Y sobre la media hora, después de una pelota que, curiosamente, pierde Messi en la mitad de la cancha, el conjunto de Diego Simeone se puso en ventaja.

Diego Costa alargó para Falcao y el ex River Plate demostró toda su clase metiendo una definición impecable por sobre la cabeza de Valdés.

Cuando peor la pasaba, Barcelona reaccionó con el bagaje que impone a partir de sus individualidades. Después, el brasileño Adriano estampó un remate violento que ingresó por el ángulo derecho y se tradujo en el 1-1.

Y antes de la finalización de la etapa, el mediocampista central Sergio Busquets (la mejor figura de la cancha) hizo una definición de crack: en una baldosa dejó desairados a dos rivales y estampó un violento disparo que ingresó arriba, para adelantar en la pizarra al conjunto local, que reúne 15 triunfos en 16 presentaciones.

En la segunda parte todo lo bueno que había hecho en los 45m. iniciales el conjunto “rojiblanco” (el catamarqueño Daniel Díaz entró por Filipe Luis) se desvaneció por completo.

Como suele ocurrir, Barcelona fue amo y señor de la pelota y siempre pareció estar más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el tanto del empate.

Y cuando Messi acomodó el cuerpo para sacudir con un latigazo de zurda que puso el 3-1, el partido quedó liquidado.

De allí hasta el final solamente bastó esperar el pitazo final del árbitro Miguel Pérez, aunque a los 43m., el rosarino completó el doblete, para proseguir la racha que inició frente a Mallorca (4-2) y que luego continuó con Zaragoza (3-1), Levante (4-0), Athletic Bilbao (5-1) y Betis (2-1).

El récord de 85 tantos marcados por la también leyenda, el alemán Gerd Müller, en 1972, ya quedó atrás. Lo mismo ocurrió con la eventual marca de Zico (89), reclamada por el Flamengo, a partir de un tardío conteo que contempla los registros del brasileño durante 1979.

A Messi solamente le faltaría “empardar” una incomprobable marca de 107 goles en un año que habría establecido el zambiano Godfrey Chitalú, allá por 1972. Por si hiciera falta, marcar 17 tantos en un partido parece imposible para cualquiera menos para el crack rosarino.

En la tapa de todos los diarios de España

Lionel Messi es otra vez tapa de todos los diarios deportivos de España al haber conquistado ayer dos tantos en la contundente victoria del Barcelona sobre Atlético de Madrid, por 4-1. Messi, que alcanzó 90 goles en la temporada 2012, superando ya por 5 el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller en 1972, ilustra con su fotografía la tapas de diarios como Marca, Sport y As. El crack rosarino que reúne 194 en certámenes de Liga y 287 en su total con la camiseta “blaugrana” está en la portada de Marca que con el título “Rendidos” resalta la ventaja que lleva el Barcelona en la actual Liga española sobre su vencido de ayer, el Atlético de Madrid, hasta ahora escolta. Por su parte, el periódico catalán Sport también publica una fotografía en tapa del rosarino con el título de “¡Campeones! (haciendo referencia a la primera rueda)” y con los números “+9 al Atlético” y “+13 al Real” por la diferencia de puntos que lleva en la tabla a esos equipos. A una fecha de finalizar la primera rueda de la Liga, Barcelona encabeza con 46 unidades, Atlético de Madrid tiene 37; Real Madrid, 33 y Málaga, 28. A su turno, el diario As pone en un recuadro arriba y a la derecha una foto de Messi abrazado a su compañero Adriano (autor de un gol) y dice: “Se escapó el Barcelona” y “dos más de Messi y ya van 90”.

El contador de goles no se detiene

Una foto repetida. Esta imagen se repitió durante todo el año. Messi llegó a 90 goles en el 2012. Foto: EFE

Empató el Real Madrid

Real Madrid quedó muy lejos de la línea del líder Barcelona, a trece puntos, luego de empatar ayer como local ante Espanyol (2-2). Con la contundente victoria alcanzada sobre Atlético Madrid por 4-1, el “Barsa” llegó a las 46 unidades y estableció una marca prácticamente insuperable: ganó 15 de los 16 encuentros que disputó. En la segunda posición está el “Aleti” del DT argentino Diego Simeone (37 puntos), mientras que Real Madrid (33) se ubica tercero y con pocas chances de ensayar una remontada épica. En el estadio Santiago Bernabeu, Espanyol, que pelea por no descender, sorprendió y sacó ventaja por intermedio de Sergio García. El portugués Cristiano Ronaldo, por su lado, estableció la igualdad para el “merengue”. El técnico José Mourinho mandó a la cancha en el entretiempo al rosarino Angel Di María y el también portugués Fabio Coentrao adelantó en la pizarra al Real. Sin embargo, a poco del final, el uruguayo Juan Albín, tras una serie de rebotes en un córner, estampó la igualdad para el equipo catalán, que tuvo entre sus filas a los argentinos Diego Colotto y Juan Forlín. En otro resultado de la fecha, el argentino Alejandro Domínguez anotó el penal del triunfo de Rayo Vallecano sobre Valencia, por 1-0.