Hoy cerrarían sus vínculos Bianchi y Gareca, respectivamente

Día clave para Boca y Vélez

El “Virrey” firmaría por tres años, en su esperado regreso al xeneize. Por su parte, el “Tigre” renovaría en el club de Liniers. El gran desafío de ambos: la próxima Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club Boca Juniors le responderá hoy a la entidad xeneize si acepta la propuesta para regresar a ese cargo. El esperado “sí” del “Virrey”, se especula, llegará en una cuarta y definitiva reunión con el presidente del club, Daniel Angelici, que se mostró muy optimista acerca del esperado desenlace, después de la tercera entrevista, el pasado viernes.

Bianchi, de 63 años, podría firmar hoy mismo su contrato de tres años y sería presentado en el transcurso de la semana como regalo de Navidad para el pueblo xeneize, que clamó por su vuelta en el último partido del torneo Inicial.

Apenas se lo oficialice en el cargo, Bianchi asumirá una prueba de fuego: demostrar si es capaz de convencer a Juan Román Riquelme para volver al club, pese a su enfrentamiento con el presidente.

La Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera de DT, será el máximo desafío de su tercer ciclo en Boca, que se iniciará con un cuerpo técnico renovado. Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, que trabajó en Villarreal de España, serían sus colaboradores más cercanos y Juan Manuel Alfano, el preparador físico.

En dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi ganó cuatro títulos locales (Apertura 1988, 2000 y 2003 y Clausura 1999) y cinco internacionales (Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003).

También Gareca

El DT de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, campeón del último torneo Inicial, definirá hoy su continuidad en el club durante una reunión con la dirigencia en la que se descuenta que confirmará su permanencia en el cargo.

Gareca, de 54 años, lleva cuatro años al frente del plantel de Vélez y en la reunión de hoy, de la que también participarán el presidente, Miguel Calello, y el manager, Christian Bassedas, aceptará su continuidad hasta diciembre del año próximo.

Como nuevo y máximo desafío el entrenador -tres veces campeón local en el club- tendrá la Copa Libertadores desde febrero, con la meta de mejorar las semifinales alcanzadas en 2011 (también llegó a cuartos este año).

Si bien el “Tigre” mantuvo el misterio sobre su continuidad después de la reciente consagración, la pista concreta de su respuesta la dio su ayudante de campo, José “Turu” Flores, cuando reconoció la última semana que “está todo dado para que siga en Vélez”. En la reunión de hoy, Gareca y la dirigencia acordarán una mejora del contrato y también avanzarán sobre los refuerzos del plantel para el semestre próximo.

Día clave para Boca y Vélez

La noticia más esperada. Los hinchas de Boca aguardan con ansiedad el sí de Bianchi y su regreso a la institución. Foto: Archivo El Litoral