Se trabaja contrarreloj en el Hipódromo de Las Flores

La intención es correr el jueves

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sobre el cierre de nuestra edición se estaba tratando de poder concretar para este jueves 20 la jornada hípica con las cinco carreras restantes de las cuales cuatro son de carácter clásico. Por su parte, se estaba tratando de poder cerrar nuevamente la presencia de Miranda, ya que Dread Mar I, por compromisos contraídos con anterioridad, no podrá estar presente.

De todas maneras, también se evaluaban los daños producidos en el escenario para ver su reparación o su reemplazo, ya que también se concretará la elección de la Reina Nacional del Turf. “La verdad es que estamos destruidos por lo que pasó, queremos correr el jueves para poder recompensar a todos los propietarios y los profesionales de la actividad que hicieron un esfuerzo para poder presentar sus caballos”, destacó el Dr. Carlos Felice luego de la suspensión de la jornada.

En caso de llegar con la recuperación de los distintos sectores del hipódromo, el programa del jueves incluirá la disputa de cinco carreras y en un principio los horarios se podrían retrasar un poco, ya que al no haber espectáculo y por tratarse de un día laboral sería conveniente para el aficionado correr más tarde.

Se quedaron

Los grandes protagonistas de los clásicos optaron por quedarse a la espera de la confirmación de la fecha. De esta manera, los caballos tucumanos, mendocinos, sanjuaninos y cordobeses quedaron alojados en Las Flores para poder estar en la pista el próximo jueves.

Para completar el programa, se espera por el retorno de rosarinos y entrerrianos, que sumados a los locales estarían conformando con un muy buen número el programa de carreras de este próximo jueves.

Los destrozos

Una detallada descripción de los importantes daños que ocasionó el temporal de ayer, tanto en el hipódromo como en el predio del Card, se puede leer y observar en imágenes, en la página 5 del cuerpo principal del diario El Litoral de hoy.

/// EL DATO

En el Nordelta,

Ángel Cabrera ganó el Abierto de la República de golf

El cordobés Angel “Pato” Cabrera ganó ayer el 107 Abierto de golf de la República en Nordelta, con un total de 270 golpes, cuatro impactos de distancia con los escoltas, el mexicano Oscar Fraustro y el bahiense Miguel Angel Carballo.

De esta manera, Cabrera ganó su tercer Abierto de la República, ya que anteriormente había conseguido el de las ediciones 2001 y 2002. Además, quedó confirmado que los argentinos Ariel Cañete, Clodomiro Carranza, Matías Ocurry y Tommy Cocha, y el mexicano Fraustro, fueron los cinco jugadores clasificados al calendario Web.com 2013, el segundo en importancia del golf estadounidense.