Atletismo

Lauro hizo una marca mundialista

Fabiana García

[email protected]

El sábado por la tarde, cuando nada presagiaba una tormenta de las características que vivió la ciudad, el Card tuvo como visitante de lujo al atleta finalista olímpico Germán Lauro, quien hizo la mínima para el Mundial de Moscú, con una marca extraordinaria de 20,46 mts. en lanzamiento de bala.

En el marco del “Torneo Clausura” que se disputó en el Card, el finalista olímpico Germán Luján Lauro consiguió con un registro de 20,46 superar la marca mínima B en lanzamiento de bala para el Mundial de mayores de la Iaaf que se llevará a cabo en Moscú del 10 al 18 de agosto de 2013.

En su primera competencia tras aquella histórica gran final de los Juegos Olímpicos de Londres, Germán Luján Lauro compitió una vez más en la pista del Card Pedro Candioti de Santa Fe para nuevamente dar una muestra de su extraordinario momento.

Lauro comentó que “a partir de un test previo surgió la posibilidad de poder hacer la marca mínima en este momento y bueno... salió. La idea era esa, intentar hacer la marca mínima ahora y empezar el próximo año tranquilo”, dijo el atleta en Santa Fe.

“La sensación de hoy (el sábado) es rara -dijo el atleta-, porque venía de tres meses sin competir y la última fue esa final olímpica y ahora evidentemente es otro escenario, está todo más tranquilo, además estoy en pretemporada trabajando con balas más pesadas, así que hoy estaba como fuera de ritmo”.

La marca de Lauro fue celebrada por los presentes ya que se está desarrollando en nuestro medio un curso de la Iaaf con el entrenador estadounidense Don Babbit, especialista en lanzamientos, entrenador de figuras olímpicas como el campeón del mundo de bala Reese Hoffa. También entrenó a Jennifer Dhalgren, cuando la atleta argentina residía en Estados Unidos.

Los registros de Lauro fueron de 19,95 - 20,02 - 20,40 - 20,46. En segundo lugar quedó el santafesino Nicolás Martina con 18,39.

Con la presencia del mejor atleta argentino del año, el Card dio clausura a su temporada de torneos y, tras los hechos de ayer, la familia atlética santafesina desea que la nueva temporada comience en los tiempos que ya se habían planificado antes de la tormenta.