Agustín Canapino, campeón

“¡Qué hacés Tri-tri!”

El inolvidable humorista “Minguito” (Juan Carlos Altavista) llamaba así a sus entrevistados y ayer “Canapa” se adueñó del Top Race V6, corrido en Trelew, donde obtuvo su tercer título. Por su parte, Facundo Della Motta resultó campeón de la TR Juniors, con un auto desarrollado en Humboldt por los Pfening.

“¡Qué hacés Tri-tri!”

Lo más. Agustín Canapino ya dando riendas suelta a su inmensa alegría por la obtención por tercera vez del campeonato de Top Race V-6. Foto: Gentileza/Prensa TR V-6


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se consagró por tercera vez como campeón de Top Race V-6, tras la fecha final disputada ayer en el circuito Mar y Valle de Trelew. La carrera fue ganada por Juan Manuel Silva con otro Mercedes. “Canapa”, corriendo para el SportTeam —que se llevó su cuarta corona de la divisional V6. 3 con Canapino y uno con el fallecido Guido Falaschi—, reguló la marcha de su auto en una competencia signada por lluvia, sobre todo en los primeros tramos y hasta perdiendo dos vuelta con respecto al vencedor, como para asegurarse una posición importante en la historia de la divisional (tener tres títulos).

Definitivamente fueron tres los pilotos que llegaron a la final con chances matemáticas: Canapino, Rafael Morgenstern (quien fue tercero en el Súper Sprint) y Norberto Fontana, los dos últimos compañeros en el Mitsubishi Comp. Habían quedado fuera de posibilidades, Spataro y Rossi tras la disputa del Sprint.

A Canapino le alcanzaba con completar 21 vueltas para ser campeón, porque sumando unos pocos puntos se hacía inalcanzable para sus perseguidores. Y lo hizo, pese al fuerte viento y agua que caía en el trazado chubutense y puso a los equipos y pilotos en la disyuntiva de elegir entre neumáticos slick o ancorizados.

Canapino y Morgenstern largaron con cubiertas para lluvia, mientras que Fontana entró a boxes a cambiar por lisas y largó último, apostando a que la pista se seque. Intentó no entrar en roces Canapino, sin embargo Agrelo lo rozó desde atrás y lo envió a la tierra, situación que le trajo alguna complicación ya que debió ingresar a boxes para cambiar las gomas (pese a que no estaban rotas) y volvió a pista antepenúltimo.

Mientras, Fontana realizó una escalada formidable y llegó al segundo lugar después de superar a Juan Cruz Álvarez que largó 13ro. y llegó como escolta de Silva. Aun así, los números daban como ganador a Canapino. Fue así que llevó a cabo a la perfección esa tarea y hasta perdió dos vueltas con Silva. Sin embargo, en el final pudo desahogarse con un grito dentro del Mercedes y desató un festejo alocado en el podio con todos los integrantes de su equipo. Era el tiempo del campeón, del tricampeón, de Agustín Canapino.

Della Motta, en el Juniors

Este final de campeonato para el Top Race Juniors, nos toca muy de cerca, porque el Mondeo que conduce el sanjuanino Facundo Della Motta, con el cual logró el ansiado título de campeón, es desarrollado en Humboldt por Claudio Pfening y el SDE Competición. El piloto cuyano se adjudicó la competencia, disputada en Trelew. Della Motta ganó en la lucha mano a mano que mantuvo hasta el cierre de la carrera con Diego Azar, quien fue su escolta tanto en el autódromo Mar y Valle como en el certamen.

Della Motta culminó el torneo con 219 puntos, a 11 unidades de diferencia con referencia a Azar, quienes tuvieron varias rispideces dentro y fuera de la pista durante toda la temporada. De esta manera, el sanjuanino, quien con una maniobra precisa en el giro 2 le arrebató la punta a Azar —poleman y ganador de la Carrera Clasificatoria—, se encaminó gracias a esa acción hacia la primera corona de Top Race Junior en el regreso de esta divisional como categoría promocional de Top Race.

“Parecía una novela lo que me pasó hoy (por ayer) arriba del auto. Había arrancado bien, me escapé y empecé a notar que se me iba de cola y no lo podía manejar. Entonces fui con precaución porque esperando qué pasaba y en plena recta siento que pierdo el auto y pensé que se me había roto la suspensión o la goma y cuando entré en trompo se me vino el mundo abajo”.

Agustín Canapino

Triple campeón del Top Race V-6

“Dimos todo hasta el final para dar pelea. Fue una carrera linda, la disfruté. No pudimos aprovechar la estrategia a fondo porque fue muy confuso todo. Teniendo experiencia internacional, lo que hizo la gente de la CDA no es habitual, dejando pasar a boxes en marcha atrás, en contramano... Uno que tiene experiencia internacional no está acostumbrado a esto. Queda tela para cortar”.

Norberto Fontana

Subcampeón 2012 de TR V-6

“¡Qué hacés Tri-tri!”

Es tuya. Facundo Della Motta redondeó un año espectacular y pudo llevarse la corona del TR Juniors. Habrá grandes festejos en Humboldt, donde se prepara el Mondeo campeón.

También Humberto Krujoski

El correntino Humberto Krujoski (Mondeo) consiguió su segundo título en Top Race Series en una apretada definición de campeonato en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, donde a Lucas Benamo no le alcanzó con ganar en la final para arrebatarle el título al de Corrientes, quien culminó cuarto en la última competencia decisiva del año. Fabián Flaqué (Mondeo) y Mauricio Chiaverano (Mercedes) completaron el podio de la carrera que marcó el cierre de un torneo que se definió por apenas un punto de diferencia a favor de Krujoski sobre el bahiense Benamo. De esta manera, el piloto del equipo local RV consiguió un nuevo título en la divisional luego de su paso en 2011 por Top Race V6, puesto que se había consagrado en la Copa América 2010.

Gastón Rossi, campeón

El piloto de nuestra ciudad obtuvo brillantemente el título de campeón en la última doble fecha de la Fórmula Cuatro Nueva Generación, disputada ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto santafesino de 22 años —corriendo para el equipo de Ramini— logró tres triunfos en la temporada y en la primera competencia de la víspera, llegando en el segundo lugar, le alcanzó para coronarse campeón (ampliaremos).

/// EL DATO

“Esto es increíble, hay que disfrutar, que el equipo lo disfrute como yo porque es mérito de ellos también, así que sólo queda descansar y analizar errores y virtudes para seguir mejorando. Vinimos a correr en autos, no hay que especular tanto sino salir a correr. Lo pudimos seguir de cerca, él (Azar) se corre un poco, me dio para meterle el auto y poder superarlo y después me dedique a correr a fondo para que no nos alcance”.

Facundo Della Motta

Flamante campeón del TR Juniors, con el auto desarrollado en Humboldt.