En el torneo Oficial

Unión, campeón en U15

En el encuentro decisivo, los tatengues derrotaron a Banco Provincial por 65 a 59. Por otra parte, Almagro de Esperanza se quedó con la Copa de Plata en U13.

Unión, campeón en U15

Ganadores. Plantel del Club Atlético Unión que obtuvo la Copa de Oro en la categoría U15. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El equipo representativo del Club Atlético Unión se coronó campeón en la categoría U15 del torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol al vencer en la final a su similar de Banco Provincial por 65 a 59.

El encuentro se disputó en el gimnasio Juan de Garay, propiedad del club Gimnasia y Esgrima, los parciales fueron: Unión 15-Banco 12, 31-24, 51-46 y 65-59; siendo árbitros José Zweifel y Lucio Saavedra.

El conjunto rojiblanco es dirigido técnicamente por Gustavo Eggel e integrado por los siguientes jugadores: Acosta, Villanueva, Nosti, Scalzo, Salvatelli, N. Perezlindo, Castillo, Salaberry, Delfino, J. Perezlindo, Caruvin y Fleury.

Previamente, en el mismo escenario, en la final de la Copa de Plata de la categoría U13, el conjunto de Almagro de Esperanza superó a Regatas Coronda por 55 a 51 y se coronó campeón.

El parcial favoreció a los corondinos por 31 a 27. Los árbitros fueron Lucio Saavedra y Andrés González.

Cabe consignar que las autoridades de la asociación, encabezadas por su titular, Roberto Monti, realizaron la premiación correspondiente una vez finalizados los partidos.

Capital, campeón

Capital Federal se coronó campeón del primer Campeonato Argentino Femenino categoría U13 que se desarrolló en la ciudad de Paraná luego de derrotar 51 a 45 al representativo de Santa Fe, en el duelo decisivo disputado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club.

En tanto Entre Ríos fue tercero al imponerse frente a Buenos Aires por 48 a 47.

Torneo federativo

Por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, Atlético de Tostado superó a Deportivo Norte de Armstrong con 83 a 67, en partido correspondiente a la Zona B Rubén Massetti.

Hoy jugarán, por la Zona A Juan Barea, desde las 21.30, Banco de Santa Fe de Rosario con Sarmiento de Cañada de Gómez (Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel).

Ciclista, en U17

Ayer concluyó el hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes Masculino en la categoría U17, en el que Ciclista Juninense festejó al coronarse como el nuevo campeón del torneo nacional tras vencer a Atenas de Córdoba por 88 a 75.

En tanto, Obras Sanitarias de Capital Federal completó el podio al imponerse ante Regatas Corrientes por un puntaje de 111 a 61.

4

campeonatos

logró el Club Atlético Unión en el certamen Oficial. Obtuvo los títulos en primera división y las categorías formativas U19, U17 y U15.

3

títulos

acumuló el jugador tatengue Lucio Delfino en el torneo Oficial. Se coronó campeón en las categoría U15, U17 y U19.

Caída de los Rockets

Carlos Delfino aportó ayer 10 tantos para Houston Rockets, que cayó como visitante ante Toronto Raptors, por 103 a 96, en partido de la fase regular de la NBA.

El escolta santafesino ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante casi 22 min. Encestó 2 de 4 en dobles y 2 de 7 en triples. Además, capturó 4 rebotes, repartió una asistencia y propició un robo de balón.

El máximo anotador de los Rockets el joven alero James Harden, que metió 28 tantos (7 de 18 en tiros de cancha), bajó 4 rebotes y entregó 4 asistencias.

Sin embargo, la mejor figura del partido y de los Raptors (6-19) fue el base español José Calderón, responsable de 18 unidades, 14 asistencias y 10 rebotes.

El más efectivo, sin embargo, en el ataque del quinteto canadiense fue Alan Anderson, con 24 unidades.