Para fines solidarios

Sortean una pintura de autor

La Asociación Civil La Búsqueda -una obra educativa autogestiva de 10 años de trabajo con jóvenes y adultos de los barrios Centenario, 12 de Octubre, Chalet, San Lorenzo, Arenales- sorteará a modo de beneficio una pintura.

Se trata de un óleo de 0,50 por 0,60 cm con un bello paisaje litoraleño, cuyo autor es José María García Bañón, un excelente retratista nacido en Santa Fe que dejó una significativa obra en cuadros pintados al óleo que representan a destacadas personas y a hechos de la historia santafesina como el retrato del primer maestro Pedro de Vega, la fundación de Santa Fe, la conspiración de los Siete Jefes, la destrucción del Fuerte de Sancti Spiritu o la dramática escena de la muerte de Juan de Garay. Con un estilo inconfundible, pintó bellos paisajes del Litoral con exuberante vegetación.

Estudió en la academia santafesina dirigida por José María Reinares, en la tradicional casa reconocida como La Chinesca -ya demolida-, ubicada en la calle Monseñor Vicente Zazpe casi 25 de Mayo. Se dedicó a la docencia y fue director de la Escuela de Dibujo dependiente de la Municipalidad de Santa Fe, entre otras instituciones artísticas en las que dejó su impronta.

La Búsqueda recibió el óleo de parte de un padrino y lo rifará para recaudar fondos para continuar su obra educativa. La fecha del sorteo será el 19 de diciembre por la Lotería Santa Fe y los números se venden a $ 20. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4591200 / 154-729509, o a los e-mail: [email protected] / [email protected]

Sortean una pintura de autor

Un paisaje litoraleño retratado por el artista José María García Bañón.