PROYECTO AMURALARTE

Arte para revalorizar el agua

El Taller de Arte La Tribu inauguró un nuevo mural, esta vez en la sede de Aguas Santafesinas. El tema al que alude es el cuidado y revalorización de este recurso natural.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente quedó inaugurado, en la sede de Aguas Santafesinas, el mural confeccionado por el taller de arte La Tribu como cierre de su ciclo anual, y también como clausura del programa educativo de la empresa, del que participaron este año más del 2.500 santafesinos.

El mural, alusivo al cuidado del recurso y relavoración del recurso natural, está montado sobre una estructura móvil en la Sala de Filtros de la planta potabilizadora, con acceso por Gobernador Candioti 1573, en el Espacio Esfera del Agua, donde se recibe a los contingentes escolares que participan del Programa Educativo con recorridos guiados gratuitos por las diferentes etapas que incluye el proceso de potabilización.

El taller La Tribu funciona desde 1997, proponiendo desde la dinámica de taller combinar la enseñanza con la expresión innata y el juego, poniendo en práctica aspectos de la actividad plástica a través de un trabajo creativo y experimental.

Dirigido por la profesora Georgina Strada, está orientado a niños mayores de tres años y trabaja a partir de diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura, el grabado, el modelado, la escultura y la construcción.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse los martes y jueves, de 16 a 20, a los teléfonos 154 360834 y 154 487786, o dirigirse a Presidente Perón 3110.

Cada año, el taller deja como regalo un mural en diversos espacios de la ciudad. Hasta ahora, se realizaron obras en las paredes perimetrales del Anfiteatro del Parque Juan de Garay (2006), fachada de la sede del taller (conmemorando sus 10 años de vida, en 2007), Jardín de Infantes Nº 28 (2008), paredes internas del taller (2009), diario El Litoral (2009), plaza 2 de Abril (San Martín y Moreno, 2010) y Lawn Tennis Club (conmemorando sus 100 años, en 2011).

Agua y educación

De las actividades educativas realizadas por Aguas Provinciales, participaron más de 1.700 alumnos correspondientes a diferentes niveles del sistema educativo, desde jardines de infantes hasta facultades.

Asimismo, durante la celebración del Día Mundial del Agua, se trabajó junto a cerca de 500 personas en diferentes acciones; y durante las vacaciones de invierno, hubo actividades con más de 300 chicos de diferentes barrios pertenecientes al Movimiento Los Sin Techo, centros de día de Cilsa y Comedor Pequeños Gigantes de Guadalupe Oeste, además de particulares.

Los interesados en obtener turnos pueden comunicarse al 4504573 o al correo electrónico [email protected].

Arte para revalorizar el agua

Cada año, el Taller deja como regalo una obra en distintos espacios de la ciudad. Foto: FLAVIO RAINA