EDITORIAL

Argentina cada día más violenta

La Argentina está cada día más extraña. Las conductas son cada vez más agresivas y desproporcionadas. La desmesura es el signo del momento. Cualquier reclamo, por nimio que sea, se traduce en una acción extorsiva que parte de la “cautividad” -circunstancial y exagerada- de miles de argentinos. La malhadada “viveza criolla” se despliega aquí y allá para arrancarle a los poderes públicos la respuesta deseada. La consigna -de comprobada efectividad- es “apretar” a muchos para que los gobiernos concedan.

Reabren la cripta de Notre Dame

La cripta de la catedral parisina de Notre Dame reabrió sus puertas, tras el proceso de limpieza de las piedras, con una exposición consagrada a la historia de la ciudad que va desde la época romana hasta la actualidad.

Al margen de la crónica

Un enorme desafío medioambiental

La acción del hombre torna en desiertos doce millones de hectáreas de tierras productivas al año desde principios de 1980, lo que supone que desde esa fecha el planeta pierde anualmente un 1 por ciento de sus campos fértiles.

Fundéu bbva

“Contenedor”

Contenedor, y no el anglicismo “container”, es el vocablo recomendado para referirse a ciertos tipos de envases y recipientes de gran tamaño que sirven para el transporte de mercancías o la recogida de residuos,-...

Tribuna de opinión

Lo que no puede volver a pasar en la educación santafesina

A poco de la renuncia de la Ministra de Educación Prof. Letizia Mengarelli, es bueno que repasemos aspectos de su gestión que significaron decisiones inadecuadas o directamente falta de resoluciones para que tales hechos no se reiteren para bien de la educación santafesina en su conjunto.

La “nueva objetividad” de Otto Dix

Una retrospectiva del Kunstmuseum de Stuttgart (sur de Alemania), con un total de 120 obras procedentes de distintas colecciones alemanas, recorre obra de Otto Dix y su impacto en las corrientes artistas del siglo XX.