Por un total de 351.923 pesos

Bonfatti entregó aportes económicos en Franck

Bonfatti entregó aportes económicos en Franck

El presidente de la comuna de Franck, Omar Mierke, junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Foto: Gentileza comuna de Franck

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitó la localidad de Franck junto al ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini. El motivo de la visita fue la entrega de dos aportes económicos; uno de ellos destinado a la continuidad de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº124 Mauricio Franck y el otro para la realización de proyectos de obras menores.

Las autoridades provinciales fueron recibidas en la comuna local por el presidente comunal, Omar Mierke; y demás miembros de comisión.

Allí el gobernador Antonio Bonfatti hizo entrega a la directora Irene Neffen de Flappo y al presidente de la cooperadora escolar Raúl Donnet de la última cuota de la segunda etapa de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 124 Mauricio Franck, la cual, asciende a 115 mil pesos.

Cabe aclarar que gracias a las insistentes gestiones de las autoridades del establecimiento educativo, con el acompañamiento del gobierno comunal se logró conseguir este aporte que es fundamental para continuar con este edificio tan anhelado por los ciudadanos de Franck.

Características

El proyecto general del jardín contempló la construcción de seis aulas con sus respectivos sanitarios, sala de música, Salón de Usos Múltiples, cocina, comedor, áreas administrativas, patio y huerta. La ejecución del mismo fue dividida en tres etapas: la primera comprendió la ejecución del nuevo edificio, de aproximadamente 500 metros cuadrados. Estos trabajos fueron concluidos en el año 2007, mediante una inversión de 536.250,22 pesos.

En tanto, la segunda y actual etapa de esta obra demandó una inversión de 351.923,44 pesos, e involucró la construcción de las dos aulas restantes con sus respectivos sanitarios, la sala de música con depósito y sanitarios, portería, sanitarios para alumnos con capacidades diferentes y hall de ingreso cubierto y galería.

Del mismo modo, el gobernador provincial entregó al presidente comunal un aporte económico que corresponde al 60% del total del proyecto de cordón cuneta barrio Federal del Fondo de Obras Menores, ley Nº 12.385.

Por otra parte, una vez finalizada la entrega, el presidente comunal y la directora del Jardín agradecieron al gobernador provincial y a los ministros de Obras Públicas y de la Producción la entrega de estos fondos que sin dudas son muy significativos para el crecimiento de Franck.

En tanto, continuando con la visita las autoridades provinciales se trasladaron a la Empresa Adecoagro-Molinos Ala con el fin de conocer las instalaciones, interiorizarse sobre los trabajos que allí se realizan y evaluar las perspectivas de trabajo que tienen a futuro.


Muy significativo.

El gobernador provincial entregó al presidente comunal un aporte económico que corresponde al 60% del total del proyecto de cordón cuneta para el barrio Federal del Fondo de Obras Menores, ley Nº 12.385. Todos estos fondos son muy significativos para el crecimiento de Franck.

/// EL DATO