Tierra de nadie Sin luz y sin agua en Bº El Pozo Lo urgente y lo necesario Servicios básicos Defensa de los caballos

MARI

“Mi mensaje a Línea Directa es para referirme acerca del reclamo de la señora Gladis del día domingo 9 de diciembre, sobre el tráfico incesante de camiones del frigorífico, sobre Fray Justo Santa María de Oro y Necochea. Hace años reclamamos los vecinos por este mismo problema. De hecho, hasta el intendente Corral nos derivó al gobierno de la ciudad, a la Municipalidad, a Derechos Ciudadanos y mil secretarías más. Nada hemos logrado y a estas alturas pensamos los vecinos en volvernos piqueteros y cortar la calle. No se cambia la entrada por Alem. El aire es irrespirable estos días que faenan más de setenta mil pollos por día. Tenemos que estar encerrados con el aire. Pero lo más grave es cómo se resquebrajan nuestras viviendas a su paso. Se rompen los caños y el gasto es todo nuestro. Y mientras los funcionarios no hacen nada por brindarnos una respuesta concreta, los vecinos ya llevamos otro año sin solución a nuestro urgente reclamo. Gracias al diario El Litoral que son los únicos que se hacen ecos de nuestros problemas”.

 

GRISELDA

“Si bien estamos en una situación de emergencia inusual y la EPE ya montó ‘un operativo sin precedentes’, les pido por favor que tengan en cuenta que nuestro barrio es un complejo superpoblado, somos muchísimas familias, con niños, ancianos, enfermos, y vecinos con sus pequeñas despensas y kioscos, que viven de eso, y por ende estar tanto tiempo sin el servicio eléctrico es terrorífico, porque esta última gente debe tirar toda su mercadería. Sumado a eso, al no tener energía, tampoco tenemos agua, ya que los tanques distribuidores se abastecen mediante la energía. Por lo tanto, es un caos total. El 0800-777-4444 que está para informar sobre problemas en el servicio, directamente no funciona para tal efecto. Desde las 14 hs en adelante, estuve llamando, como así también a los otros dos números que indica la factura de energía. Recién a las 21.30 me pude comunicar, para recibir como única ‘información’ que no podían ‘informar’ nada puntual, ya que había muchos reclamos en todas partes, por lo que les contesté que simplemente necesitaba una orientación de cuánto tiempo podíamos estar en esta circunstancia, ya que nosotros tenemos cables de luz subterráneos. Y como respuesta recibí que podíamos estar 72 hs o más sin el servicio. A mi modesto entender y siendo que tenemos la luz más cara del país, creo que deberíamos tener un plan de contingencia que resuelva con mayor celeridad este tipo de emergencias porque, como expresé en el principio, somos muchas familias, en las que hay muchos enfermos, niños, ancianos, y no podemos esta sin luz y sin agua durante tanto tiempo. Gracias a Línea Directa por ser nuestro puente de comunicación”.

 

ANA DE Ma. SELVA

“Adhiero a los cuantiosos mensajes de la gente, en este espacio de cartas y buzón de sugerencias, reclamando los derechos de los ciudadanos comunes y corrientes, que no tiramos bombas, que no cortamos calles, que no apedreamos vidrieras y reclamamos simplemente por nuestros derechos. Los mensajes de Santiago tanto como el de Cristina, en este mismo espacio del diario, reflejan los deseos de muchas personas y que este gobierno no atiende. Por favor dejen de inaugurar centros culturales, aprendan la diferencia entre los necesario y lo urgente. Lo urgente, prohibir la pirotecnia, la tracción a sangre, encargarse de la seguridad de los ciudadanos honestos, el tránsito... Hay tantas cosas urgentes que están por sobre las necesarias”.

 

ZUNILDA

“Cada vez que escucho cuáles son las futuras obras a realizar por el intendente Corral, me siento más confundida, ya que jamás menciona aunque más no sea terminar el extendido de cañerías para la red de agua potable que comenzó al final de su mandato el ex intendente Barletta. A veces parecería que nosotros, los vecinos de Blas Parera 8400-8700 y desde ésta al este, no existimos más que para pagar impuestos a la Municipalidad de la ciudad capital de Santa Fe. Nos habrán pasado a pertenecer a otra localidad y no estamos enterados, pero impuestos estamos seguros de pagar aquí. Tal como hace unos años, por gentileza de este diario, vuelvo a pedir nos brinden servicios como agua potable, ya que nos vemos obligados a comprar este recurso básico para tomar y cocinar. También pedimos la red de gas natural, ya que pagamos tubos a precios exorbitantes y por último, como para ponerle la frutilla al postre, cloacas, para no seguir usando aguas contaminadas. Ruego a Dios, el intendente Corral, me escuche y en estas fiestas, paz y amor para todos los santafesinos y todos los habitantes de mi querida Argentina”.

 

UNA LECTORA

“Este mensaje es a fin de realizar un pedido para la gente de SOS Caballos o para aquellas agrupaciones que organizan las marchas contra el maltrato animal. Por favor, les pido que lo publiciten dichas protestas a través el diario El Litoral o la radio. Somos muchos los que querríamos participar y no vamos porque no nos enteramos. Así vamos a ser muchos más los que vamos a estar. Gracias”.