Hoy, a las 19, en Unión

Presentan a Sava y es casi un hecho la baja de Lugo

 

Hay coincidencia que uno de los dos refuerzos debe ser, sí o sí, un volante. Definen el lugar de la pretemporada y la posibilidad de los amistosos.

Presentan a Sava y es casi un hecho la baja de Lugo

El puntapié final

La tarjeta roja que Maxi Lugo recibió en el primer tiempo en la cancha de Colón, dejando a Unión en inferioridad numérica en un clásico como visitante, marcó el final deportivo del zurdo en Santa Fe. Ahora, llegaría el final del vínculo con la rescisión del contrato. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Facundo viene en auto con su cuerpo técnico. Si por ahí llega pasado el mediodía, vamos a almorzar. De lo contrario, está todo armado para presentarlo a las 19 en rueda de prensa”, comentó esta mañana Marcelo Piazza —mano derecha de Luis Spahn en este nuevo tiempo del fútbol profesional de Unión— a El Litoral.

Desde las 19 en la Sala de Conferencia de Prensa del club será la presentación oficial de Facundo Sava como DT de Unión, junto a Darío Aurelio y Hernán López como ayudantes de campo, además de Santiago Montanari como preparador físico.

Los dirigentes aprovecharán las horas de Sava en Santa Fe para definir las cuestiones más urgentes: 1) altas y bajas en el plantel; 2) lugar de pretemporada; 3) posibles amistosos.

Sin embargo, hay un solo caso que excede a la opinión deportiva de Sava y tiene nombre propio en Unión: Maximiliano Lugo. El jugador, que vino a préstamo por un año, tocó fondo en el clásico metiendo dos patadas seguidas inoportunas a Facundo Curuchet y dejó rápidamente al equipo en inferioridad numérica, nada más y nada menos que en un clásico.

Más allá de que Nery Pumpido no lo tuvo nunca más en cuenta, el mismo jugador le manifestó a los dirigentes que tiene problemas para salir de su domicilio, ya que no sólo recibió amenazas de gente que no le perdona ese error en el clásico sino que él mismo la pasó mal en algunos lugares públicos.

Por lo tanto, al tratarse de un tema extradeportivo, es casi un hecho que el representante del jugador y los dirigentes de Unión logren acordar por estas horas una salida beneficiosa entre las partes. Así, la de Maxi Lugo será la primera baja confirmada en Unión de cara al 2013.

Todos los otros jugadores del plantel profesional están a disposición del flamante comando técnico que encabeza Sava. En principio, Unión tenía todo preparado para hacer pretemporada en Santa Fe con base en Casasol y canchas del SAT. Así lo había pedido Pumpido, por el tema de acostumbrarse a las altas temperaturas en los primeros meses del año.

De todos modos, los dirigentes van a esperar la opinión de Sava y el comando técnico, una vez que visiten hoy los lugares de entrenamiento.

Lo mismo está vinculado al tema amistosos. En las dos últimas temporadas, con Kudelka como DT, Unión fue invitado a jugar en Uruguay partidos internacionales. Para esta altura del año, estaba acordado. Ahora, con la indefinición del entrenador, Unión no dio el sí, aunque podría reflotarse.

Finalmente, en el rubro refuerzos, Sava dispondría de dos cupos como la mayoría de los clubes. En una primera charla, entrenador y dirigentes coincidieron en buscar un volante de características mixtas que incluso pueda manejar los dos perfiles. El otro cupo está en discusión: algunos piensan en otro volante y varios en un delantero con gol.

El “modelo” de volante a buscar es, para ejemplificar con nombre propio, Román Martínez: que arranque del medio y rompa líneas para arriba. Los dirigentes dicen que no hay uno así en el mercado. Por eso, aparecen algunas posibilidades de volantes ofensivos y el rumor llegó hasta el nombre de Martín Rolle, sin lugar en San Lorenzo.

Por lo que averiguó este diario, Rolle no fue ofrecido a Unión y se dice que está con un pie en Colo Colo de Chile. Claro que si a Sava le gusta, los dirigentes irían a la carga por el ex “10” de Olimpo de Bahía Blanca.

3

de enero

Es la fecha en el cual el plantel está citado para volver, a la hora 9, en el estadio 15 de Abril y conocer cara a cara a Facundo Sava. De todos modos, podría cambiarse el lugar porque el obrador montado en la playa de estacionamiento dificulta el ingreso a la zona de vestuarios.

Palcos y plateas 2013

La Comisión Directiva del Club Unión comunica a sus asociados que se abre el período de renovación de palcos y plateas para el segundo semestre de la temporada 2012-2013.

Aquellos socios que poseían palcos o plateas tendrán tiempo para renovar sus respectivas ubicaciones hasta el sábado 2 de febrero de 2013, inclusive. Dicha fecha será inamovible. Posteriormente, se liberarán las butacas que no fueron renovadas para la venta, sin excepción.

A continuación, se indican los precios de palcos y plateas para el segundo semestre de la temporada 2012-2013, los cuales mantienen el valor del torneo pasado. Los mismos son para el pago en efectivo o débito. Los pagos con tarjeta de crédito tendrán un recargo del 10% hasta en 3 cuotas y del 15% hasta en 6 cuotas, en tanto que los pagos con cheque (0, 30 ó 60 días) tendrán un recargo del 10 por ciento. Los valores son los siguientes: palcos 1.000 pesos; platea techada, 1.000 pesos; plateas laterales, 750 pesos; platea redonda alta 600 pesos; platea redonda baja 475 pesos.

Cabe recordar que los días y horarios de Oficina de Socios son: lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21; los sábados de 9 a 13.

El gesto de Nery

Nery Alberto Pumpido se comunicó con los dirigentes de Unión y tanto él como su hijo Juan Pablo y el profesor Carlos Marzo se pusieron a disposición de Facundo Sava para todos los datos que necesite el nuevo cuerpo técnico rojiblanco de cualquier jugador.

“Le vamos a ofrecer a Sava esta posibilidad si es que la considera importante para lo que necesite saber del plantel que tomará el 3 de enero en Unión”, comentan los dirigentes.