Se espera una gran fiesta en el Brigadier López...

Presentaron oficialmente el 21D

Ayer, con la presencia del “Bichi” Fuertes y sus organizadores, se dieron detalles del partido de despedida del gran goleador, a jugarse el viernes.

Presentaron oficialmente el 21D

El Bichi, el vice de Colón y los organizadores en la mesa principal. El jueves empiezan a llegar los invitados a la despedida del histórico goleador. Foto: Mauricio Garín

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ayer por la tarde, en el patio de la Cervecería y ante gran cantidad de medios periodísticos y público en general, se realizó la conferencia de prensa en la cual se presentó, de manera oficial, el partido de despedida del ex delantero de Colón, Esteban Fuertes. Aunque, como lo aclaró Carlos Fertonani, cabeza visible de Worldeleven (empresa organizadora del evento), no se tratará de sólo un reconocimiento: “Es la primera vez que haremos un homenaje en vida a una persona, ya que no estamos acostumbrados a hacerlo, y lo del viernes será un homenaje a un ídolo no sólo del fútbol, sino del deporte. Seguramente será un éxito, principalmente por la convocatoria que tiene el ‘Bichi'. A cinco días del evento, más de 10.000 personas ya tienen su entrada, eso garantiza que, cuando se comiencen a vender en la sede del club (desde hoy), la cancha estará llena”.

Fertonani también adelantó otras cuestiones referentes al máximo goleador de la historia de Colón: “El miércoles —por mañana— lo van a declarar ciudadano ilustre de la provincia en el Senado de Santa Fe, pero además, desde el jueves vamos a comenzar con lo que llamamos ‘maratón solidario', un trabajo dedicado a entidades de bien público de la ciudad (Hospital de Niños, Fundación Mateo Esquivo, Casa Cuna, Fundación Uno más Uno de Alto Verde, escuelitas de fútbol, programa Colón en tu Barrio, entre otras)”.

Lo dijo el 20

A continuación, tomó la palabra el homenajeado, quien expresó: “Se había dicho que iba a ser mi partido de despedida, pero se ha preferido llamarlo homenaje, sinceramente estoy muy feliz, por toda la colaboración de la gente de Santa Fe, principalmente a los sponsors (Marcelo Rossini, Speed Agro, Umbro, Worldeleven), y ni hablar a la gente de Colón, que siempre me ha acompañado desde que llegué a Santa Fe”.

“Espero que todo salga como está planificado, no sólo para mí y la gente que estará presente, sino para todo el pueblo sabalero. Debo agradecer a todos mis compañeros que han compartido tanto tiempo durante estos 14 años, todos quisieron estar. Además, van a venir muchos ex colegas, quienes no han sido compañeros míos, pero también van a formar parte de la fiesta, todos amigos que me dejó el fútbol”, agregó el “Bichi” Fuertes.

Con evidentes rasgos de emoción, el ex atacante rojinegro señaló: “Nunca pensé en otro lugar que no sea Colón para despedirme del fútbol, y estoy muy agradecido por eso, y a la vida por haberme dado esta profesión de ser jugador de fútbol, no todos tienen ese privilegio, y para mí fue un placer haber tenido 20 años de trayectoria, pero además por la posibilidad de tener muchísimos amigos a través del fútbol, espero que todos lo puedan disfrutar como lo haré yo”.

Siguiendo con las sinceras expresiones, el hombre récord de la vida colonista dijo: “Los jugadores de fútbol pensamos que después de un tiempo corto en un club, vamos a pegar el gran salto y después jugar afuera y en la Selección, pero a medida que pasan los años y te vas encariñando con un club, se hace difícil alejarse, como me pasó a mí, que volví tantas veces, eso pasa porque algo tira, la camiseta, la ciudad o no se qué. Lo seguro es que ni loco pensaba que esto podía suceder, la marca personal de ser el goleador histórico de Colón, batir el récord de partidos con la misma camiseta, y también convertirme en el máximo goleador de la provincia”.

Ante la consulta sobre los goles que más recuerda, el Bichi respondió: “Los que me quedan más marcados en la memoria son los que hice en los clásicos, pero también recuerdo mucho el primero y el último gol que hice en la cancha de Colón, son momentos muy lindos, muy especiales”.

También habló de lo que no pudo cumplir vistiendo la rojinegra: “La única deuda que tengo es no haber salido campeón con Colón, que ojalá pueda serlo pronto, aunque yo no esté dentro de la cancha, voy a estar festejando, eso es seguro”.

Entre una extensa lista de asistentes que compartirán algunos minutos en el campo de juego, hay también personas que lo acompañarán desde las tribunas: “Mi familia que vive en Coronel Dorrego va a estar, aunque tengan que dejar de trabajar. También van a venir amigos de la infancia. Algunos están algo complicados porque tienen sus trabajos, pero me prometieron que van a venir”.

Fuertes informó sobre uno de sus ex compañeros que es muy difícil que pueda llegar: “El único que invité y está complicado para venir por la distancia, porque hace muy poco que terminó el torneo, y porque aún no sabe en qué club va a firmar, es Giovanni Hernández”.

Por último, el goleador histórico sabalero, recordó a uno de sus amigos de la actividad futbolística que compartió vestuarios con él: “Pero hay otro ex compañero al que siempre lo tengo presente, pero que hoy no está entre nosotros, es ‘Jorgito' Bontemps”.

 

Presentaron oficialmente el 21D

Esteban Fuertes y su alegría por una noche que pretende ser inolvidable. Foto: Mauricio Garín

Rumores.

En Mendoza, algunos medios señalan que tanto Curuchet como Tito Ramírez están en los planes de Palermo para Godoy Cruz. Por su parte, en Buenos Aires se dice que Maximiliano Caire es un jugador que cuenta con la predilección de Bianchi para llevarlo a Boca, aunque le daría más posibilidades a Albín. Más allá de estos comentarios, está claro que la idea es desprenderse siempre que sea beneficioso para la institución en lo económico, partiendo de la base que, por Tito Ramírez, Colón hizo una erogación importante.

/// EL DATO

Cruz Azul se sumó a la lista

De la Redacción de El Litoral

El volante de Colón, Lucas Mugni, admitió que su representante, Marcelo Simonián, le pidió que “bajase” a Buenos Aires para conversar con él. “No lo voy a hacer hoy porque se canceló el vuelo por la lluvia. Seguramente iré mañana”, dijo el enganche en La Primera de Sol, aunque enseguida aclaró que “no me dijo nada respecto de las muchas versiones sobre un supuesto pase a un club del exterior y es algo que acostumbramos a hacer, esto de reunirnos, cuando se producen los recesos”, señaló el juvenil sabalero.

Por Mugni surgieron varios clubes aparentemente interesados. A lo de Atlético de Madrid, Lazio y Milan de Italia se sumó ahora la posibilidad de Cruz Azul de México, algo de lo que algunos medios mexicanos se hicieron eco.

“Yo estoy muy cómodo en Colón y si me tengo que quedar lo haré con mucho gusto. Es obvio que todo jugador pretende el progreso, pero si me toca seguir en Colón no tendré problemas porque es el club que amo y del cual soy hincha”, señaló.

Respecto de lo ocurrido en esta segunda mitad del año, Mugni dijo que “me pasaron muchas cosas lindas, como hacer el gol en el clásico o la convocatoria a la Selección. Tuve buenos partidos y en algunos momentos en los que no me sentía bien se notaba adentro de la cancha. Pero pude salir a flote. Roberto Sensini me ayudó mucho, es un hombre muy sereno, que sabe llegar al jugador y que no me carga de responsabilidades. Yo soy el que a veces se carga solo de esas responsabilidades. Él me libera y me da confianza. ¿Si me dijo que esperara medio año más para irme?, no, a mí personalmente no me lo dijo, pero sé que lo declaró”, señaló el enganche rojinegro.

A propósito de la “10” que usa, Mugni dijo que en Colón la pidió y que en la selección se la dio el propio técnico. “No me pesa usar la 10 de Colón, es una camiseta que me gusta. Y en la Selección significa una gran responsabilidad por el que habitualmente la usa y es el titular (Messi), pero a la vez es un orgullo”, dijo Mugni, quien aclaró que luego del partido con Brasil no recibió ningún otro llamado por parte del cuerpo técnico de la Selección.

Por último, Mugni dijo no saber nada del interés de Cruz Azul, admitió que estuvo al tanto de la visita de un enviado del Milan a uno de los partidos que jugó Colón y que “me gustaría jugar en el fútbol español, aunque no descarto para nada hacerlo en el italiano. Por lo que veo en televisión, el fútbol italiano es más parecido al fútbol argentino porque hay un roce permanente y pocos espacios. En cambio, en España se juega más libre”, concluyó.

Casualmente, el presidente de Colón, Germán Lerche, se encuentra en Capital Federal pero por cuestiones personales. ¿Se pegará una vuelta por lo de Simonián?, quién sabe...

Mugni genera interés por todo el mundo

Presentaron oficialmente el 21D

¿Habrá sido, ante Independiente, el último partido de Mugni con la rojinegra de Colón? Rumores hay muchos, pero en concreto nada. La oferta tiene que ser sustanciosa para que se vaya. Foto: DyN