Tras concluir la fase clasificatoria

Villa Dora es semifinalista de la Liga Argentina Femenina

La entidad de nuestro medio cayó ante Boca y Vélez, para luego superar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Villa Dora es semifinalista de la Liga Argentina Femenina

Villa Dora tiene motivos para festejar: se metió entre los cuatro mejores equipos femeninos del país.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

Prensa ASV

El pasado fin de semana, se llevó a cabo una etapa más de la instancia clasificatoria de la Liga Argentina Femenina 2012/2013 de Vóleibol, en la que participaron dos representativos santafesinos: el Club Atlético Villa Dora y el Club de Gimnasia y Esgrima, entidades que viajaron a Capital Federal para medirse con Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

El viernes, en el inicio de la competición, Boca superó en sets corridos a Gimnasia y Esgrima; mientras que en segundo turno, Vélez hizo lo propio con Villa Dora por la misma diferencia: 3 a 0. Luego, en el primer cotejo del sábado, Boca Juniors superó 3 a 0 a Villa Dora; en tanto que en el segundo, Vélez superó a Gimnasia por el mismo marcador.

De este modo, tal como estaba previsto, el domingo se llegó a una instancia definitoria para la suerte de los equipos santafesinos, que debieron medirse entre sí. El choque culminó con el triunfo de Villa Dora por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-18, resultado que proyectó a la entidad albiceleste a la Final Four de la competición.

De este modo, en búsqueda del título, Villa Dora deberá medirse con Boca Juniors; mientras que Vélez Sarsfield jugará con Estudiantes de La Plata, en el inicio del tramo definitorio del certamen más importante que posee el vóleibol nacional.

Los varones

Bolívar le ganó a Boca Juniros por 3 a 0 y de ese modo acortó a seis puntos la ventaja que le lleva Buenos Aires Unidos al frente de la Liga Argentina Masculina de Vóleibol. El conjunto dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 26-24, 25-20 y 25-19; teniendo al cubano Angel Dennis y al brasileño Giba como máximos goleadores, con 15 puntos cada uno. A su vez Bolívar le sacó cuatro puntos al bicampeón, UPCN de San Juan. Fue el último partido del año previo al Súper 4 que jugará desde este jueves en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Miramar, con los partidos Bolívar-UPCN y BAU-Boca. El viernes se jugará la final.

/// lo importante