En la NBA

Luis Scola se destacó entre los argentinos

Redacción de El Litoral

Télam

El pivote argentino de Phoenix Suns, Luis Scola, anotó 14 puntos y se lució con 10 asistencias en el triunfo de su equipo ante Sacramento Kings por 101 a 90, en uno de los partidos jugados la madrugada pasada, por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Scola participó del juego durante 32 minutos 46 segundos, en los cuales encestó 7 de 11 en dobles; marró el único lanzamiento libre que ensayó y no probó de la línea de tres; mientras que también capturó 6 rebotes (cuatro defensivos), cometió tres faltas, robó una pelota y perdió dos.

Según detalló el sitio oficial de la NBA, el porteño se lució en un rubro que no es el suyo, con 10 asistencias y condujo a los Suns a su tercer triunfo consecutivo, aunque igualmente el récord de la franquicia es negativo con 10 éxitos y 15 reveses.

Otros valores destacados de Phoenix fueron Shannon Brown y Jared Dudley, con 22 y 20 puntos, respectivamente. Por su parte, Sacramento (récord de 7/17) perdió su quinto partido en forma consecutiva y tuvo como punto más alto al prometedor base de 23 años Jimmer Fredette, autor de 22 canastas.

Caída de los Spurs

En lo que respecta a San Antonio Spurs (19/7), sin el bahiense Emanuel Ginóbili, perdió en su visita a Oklahoma frente a los City Thunder (20/4), el equipo con mejor récord de la NBA actual, que llegó a su undécima victoria consecutiva, algo que no conseguía desde 1996 cuando la franquicia estaba en Seattle y eran los Supersonics.

“Manu” sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo el sábado pasado, en el partido ante Boston Celtics, y fue preservado por el entrenador Greg Popovich.

El vencedor tuvo como figura excluyente al pivote de origen congoleño Serge Ibaka, quien completó una soberbia actuación con 25 puntos, 17 rebotes y tres tapones, bien secundado por Russell Westbroock (22 y 9 asistencias) y Kevin Durant (19).

En tanto, en los Spurs, los más destacados fueron el base francés de origen belga Tony Parker (14 y 7 asistencias), el pivote Tim Duncan (12 y 5 rebotes) y el base galo Nando De Colo (14 y 6 asistencias).

El resto

En los otros partidos jugados entre anoche y esta madrugada, se produjeron los resultados que se detallan a continuación: Memphis Grizzlies 80-Chicago Bulls 71; Los Angeles Clippers 88-Detroit Pistons 76 y Orlando Magic 102-Minnesota Tiberwolves 93.