Hizo un balance de su gestión frente a la Municipalidad de Coronda

Bortolotto describió cuál es la situación actual del municipio

El intendente corondino informó sobre los hechos en los que se ha avanzado en 2012. También aseguró que el proyecto del gobierno será trabajar en una ciudad turística.

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El intendente, Cristian Bortolotto, realizó ante los medios de prensa un balance de su primer año de gestión al frente del municipio corondino, donde admitió que al nuevo gabinete le llevó un tiempo adaptarse.

En tanto, aseguró que el proyecto de gobierno será trabajar en una ciudad turística, en la cual, se debe llevar adelante un desarrollo urbanístico, en su reorganización social, en el tránsito y señalética. “Sabemos adónde vamos y en base a eso se está trabajando. También este eje turístico va relacionado directamente con la producción de frutillas, porque consideramos que nuestra ciudad se reconoce tanto a nivel provincial, regional y nacional y a ese estamento vamos a tratar de seguir brindando apoyo a la producción”.

En su alocución que brindó detalles de las distintas secretarías, Bortolotto, manifestó que la Secretaría de Gobierno labró en el último año 1.172 actas por distintos tipos de infracciones, operativos de tránsitos, fundamentalmente motos -uno de los mayores flagelos de la ciudad- donde se retuvieron unas 184.

“Se realizaron intensos trabajos coordinados con la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, de Turismo, Deportes, Cultura y Bromatología. Reubicamos al personal municipal en distintas áreas administrativas, se firmaron convenios con Seguridad Vial de la Provincia para poder realizar controles viales en Ruta Nacional 11 y Provincial 64 con los fines de prevenir accidentes, controles de estacionamiento, de vendedores ambulantes, obra y funcionamiento del Puerto Pesquero”, indicó.

Avances

El intendente corondino agregó que se realizaron avances con el Concejo Municipal para la elaboración de la ordenanza de peatonalización de la avenida Costanera, como horario de expendio de bebidas y en el uso de pirotecnia. “Se presentaron ante el Ministerio de Planificación de la Nación dos proyectos de obras, la reparación de la defensa de la avenida Costanera y la posibilidad de estabilizado a través de ripiado de 35 cuadras para una zona que ya tiene cordón cuneta en el destacamento Los Paraísos, arreglos de veredas y cordones, modificaciones y arreglos en el obrador municipal. Además reacondicionamos los salones de uso comunitario, sala de primeros auxilios en balneario Carancho Triste y se ha solucionado el crónico problema de inundación en calle Mitre y barrios aledaños”, sintetizó.

Por otra parte, el funcionario puso especial énfasis en los ingresos que genera hoy el Vivero Municipal -modelo en la región, que genera la visita de establecimiento educativos de toda la provincia- con la venta de plantas a otros municipios y particulares, donación de especies para forestación de islas a particulares, y forestación urbana en el ámbito de la ciudad.

En tanto el secretario de Hacienda, Mauricio Cavallero, manifestó que el pasivo del municipio al momento de asumir hace un año, era de $ 13.520.000, habiéndose reducido en la actualidad a $ 10.800.000.

Advertencia.

La comunidad y los distintos medios desconocen la existencia de un plan a mediano y largo plazo que “pueda incentivar inversiones particulares, como toda empresa se debe fijar objetivos y hoy lo expuesto es la preparación de la playa, medidas de acceso y tránsito. No todo está relacionado con lo presupuestario, también el ingenio. “Ojalá sea sólo el desconocimiento de la población y haya un proyecto serio y consistente’’, señaló el intendente de Coronda.

/// EL DATO

Bortolotto describió cuál es la situación actual del municipio

El intendente corondino agregó que se realizaron avances con el Concejo Municipal para la elaboración de la ordenanza de peatonalización de la avenida costanera. Foto: Corresponsalía Coronda