Clásico Ismael Carlos Felice

Yodel los perdió en el camino

Yodel los perdió en el camino

 

El alazán, hijo de Grand Reward, mostró su mejor cara ganando con absoluta comodidad el clásico sobre 1.200 metros por nueve cuerpos sobre el tordillo Antognoni. Así, cierra el año como el mejor en la distancia.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El estado de la pista dejó al clásico Ismael Carlos Felice con cuatro animadores en gateras y a la hora de la verdad Yodel se mostró inmensamente superior a sus rivales, ganando de punta a punta sin dejar dudas.

Cuando se abrieron los partidores, el tordillo Antognoni amagó con tomar la punta abrigado a los palos, pero a su costado Cruz Matricardi ya estaba listo para asumir el comando del lote; recorrieron los primeros metros y el pensionista de Atilio Mirón escapó un par de cuerpos sobre Antognoni, Curlin Gulch y Ritmo de Samba.

Se metieron en el codo y las diferencias se ampliaron, siempre con el caballo del stud Venecia tres cuerpos al frente sobre sus tres rivales que hasta ahí no mostraban intenciones de salir en su busca. Cuando pisaron la recta la carrera ya estaba definida, porque Yodel tenía resto para seguir corriendo un rato más sin que sus rivales ofrecieran algo que hicieran temer una victoria que estaba asegurada.

De los 300 a la raya el alazán se floreó para la tribuna mientras el piloto tucumano Cruz Marcelo Matricardi sólo se encargó de hacer pose para los numerosos fotógrafos que ayer poblaron el hipódromo de Las Flores.

Simple

La victoria de Yodel resultó por demás de contundente y el cronómetro marcó 1 minuto 17 segundos 83 centésimas, registro que en verdad no dice mucho, pero habrá que tener en cuenta dos factores fundamentales: primero el estado de la pista y segundo la poca exigencia que recibió el alazán que, conocido el distanciamiento de Bombazo Plus en el clásico Juan de Garay, cerró el año de la mejor manera obteniendo los dos clásicos más importantes de la temporada en la distancia.

Correcto desempeño de Cruz Matricardi que se subió por primera vez a Yodel y sólo se encargó de evitarle contratiempos para una victoria por demás de cómoda y un buen trabajo de Atilio Mirón, un entrenador de muchos años en nuestro medio y con un linaje lleno de turf que hace un mes recibió a este buen ejemplar el que seguramente le seguirá dando más satisfacciones como la de ayer.

El Juan de Garay

Ayer se dio a conocer el distanciamiento del caballo Bombazo Plus en el clásico Juan de Garay disputado el pasado 15 de noviembre por tratamiento no autorizado. De esta manera, el ganador de esta carrera pasó a ser el propio Yodel que había finalizado segundo. Sin dudas que el vástago de Grand Reward cierra un año de la mejor manera.

Yodel los perdió en el camino

De punta a punta. Marcando una gran diferencia, Cruz Matricardi llevó a Yodel al triunfo en uno de los clásicos de ayer en Las Flores.

Foto: Pablo Aguirre

Yodel los perdió en el camino

Cierre de lujo

Yodel se quedó con las dos carreras más importantes del año en la distancia: el pasado 15 de noviembre el clásico Juan de Garay y ayer en el fango el clásico Ismael C. Felice por varios cuerpos. Carlos Felice, Atilio Mirón, Cruz Matricardi y Atilio Mirón (h) los artífices del éxito de ayer (imagen de la izquierda); a la derecha, todos los allegados al stud Venecia junto al alazán que brilló en las doce cuadras del primer clásico de la tarde.

Fotos: Pablo Aguirre

Las Flores, de pie

El tremendo temporal que soportamos los santafesinos el pasado domingo dañó muchos sectores del hipódromo. Pese a esto, y sólo cuatro días después, con el notable esfuerzo de los trabajadores el mismo lució de la mejor manera, mientras que por la parte hípica también se cumplió con las expectativas creadas, ya que las pruebas disputadas brindaron un gran espectáculo.

La concurrencia de público, estimada en 8 mil personas, resulta por demás de importante atendiendo a las condiciones climáticas y por tratarse de un día de semana.

Para el mes de enero están previstos los trabajos en la remodelación del hipódromo por lo que la actividad estará regresando en la segunda quincena de febrero.

Las Flores cierra de la mejor manera 2012 y ya promete un 2013 inolvidable con carreras de primer nivel; en el mes de marzo, el Jockey Club de Santa Fe está cumpliendo 100 años de vida y esta fecha será una de las más importantes del año.