Clásico Clausura Lotería de Santa Fe

Beside the Point se consagró en el fondo

Con la misma receta empleada el pasado 15 de noviembre, el caballo Beside the Point se llevó el clásico largo de la tarde. El vástago de Incurable Optimist parece no tener rivales en la distancia.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con seis animadores se disputó el clásico Clausura Copa Lotería de Santa Fe sobre la distancia de 2.000 metros, donde Beside the Point ahora en el fango mostró ser el fondista del momento, ganando con absoluta comodidad sobre Samba Point, mientras el cordobés El Marshal, que largó entretenido, cruzaba en el tercer puesto.

Sin dudas que este cotejo en dos kilómetros largando frente a la tribunas y en el fango resultó un gran espectáculo, donde la cátedra no se equivocó al elegir como amplio favorito al pensionista de Ramón Tavella que hizo de la prueba un mero trámite.

Varios intentos

Cuando se ordenó la partida, tres de los seis animadores buscaron la punta: pegado a los palos Abnegado Emperor con Sergio “Kako” Ruiz, a su costado Beside the Point con Claudio Olivarez y muy cerca Desert Tab con Diego Acuña, en tanto Royku con Pablo Carrizo se ubicaba a medio largo; los tres primeros mencionados “movieron la carrera”, pero fue el alazán elegido por la mayoría el que hizo pie en la punta cruzando el disco en su primera pasada con ventaja sobre sus dos oponentes.

En el codo del golf, el del stud Don Elelo mandaba con luz sobre Abnegado Emperor que corría en una línea con Royku, controlados muy de cerca por Desert Tab, y un par de largos atrás estaba Samba Point delante de El Marshal que cerraba la marcha.

Se va

Dejaron atrás el codo y en el opuesto Olivarez siguió moviendo logrando su cometido, ya que cuando pasaron por el palo de los 1.200 metros el puntero llevaba más de ocho cuerpos sobre Royku; notando esto, Cruz Matricardi decidió que era hora de salir a buscarlo con Samba Point por lo que el vástago de Jamelao se colocó segundo antes del codo del golf.

El andar del puntero seguía siendo muy sólido y si bien Samba Point descontó mucho, cuando ingresaron a la recta había más de seis cuerpos en favor del favorito; por los 300 dio la sensación de que Samba Point podía llegar a complicar, pero un par de metros más adelante quedó en claro que al menos ayer no había con qué darle al alazán de Ramón Tavella.

En el disco hubo ocho cuerpos de diferencia, repitiendo la distancia al tercero, el cordobés El Marshal, que tras venir último desconectado comenzó a superar rivales llegando tercero. Concluyente victoria de este ejemplar que al menos por ahora parece no tener rivales en esta distancia y se erige como el firme candidato a los clásicos de fondo que se vienen en 2013.

Beside the Point se consagró en el fondo

Claudio Olivarez y Beside the Point se llevan el clásico Clausura. Foto: Pablo Aguirre