Ramón Tavella

“Estoy agradecido por lo que están haciendo”

“Estoy agradecido por lo que están haciendo”

Los primeros metros del Clausura: El Marshal (quedó retrasado), Samba Point, Royku, Deser Tab, Beside the Point y Abnegado Emperor. Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Nuevamente, el experimentado cuidador Ramón Tavella brilló en Las Flores; su pupilo Beside the Point se llevó en forma contundente el clásico Clausura.

“Uno siempre espera ganar de la manera que hoy lo hizo el caballo, por ahí le teníamos un poco de miedo a la cancha porque llovió mucho en estos días y no sabíamos si la iba a tomar bien”, dijo Tavella.

—¿Cuál era el plan de carrera?

—Le dije al jockey que largue y tome la punta porque en el barro siempre es mejor venir adelante y además tenía caballo como para hacerlo; ahora vamos a esperar a ver cómo queda después de este esfuerzo y luego si vamos a darle un descansito y prepararlo para llevarlo a correr a Buenos Aires.

—Con una vida dentro del hipódromo ha tenido muchos buenos caballos y este es uno de ellos...

—Sin dudas es un gran caballo, además te ayuda mucho, es muy noble, muy manso, come bien y varea muy bien, y en carrera deja todo.

—Las Flores empezó 2012 en ruinas y lo termina en forma brillante y con la esperanza de un gran 2013...

—Sin dudas esas son las palabras justas, estoy tremendamente agradecido por lo que están haciendo por el hipódromo, estoy seguro que si los trabajadores no lo tomaban hoy estaríamos cerrados como Rafaela y Paraná. Estoy muy contento por todo esto y seguro que el año que viene va a ser mucho mejor.