Una final con lo mejor

la gloria fue para san juan

Terminó la Copa Utta con un final de lujo y un legítimo ganador, el sanjuanino Fuerte Señal sobre el mendocino Equal Líbero y el rosarino Grandor. El nombre del ganador significa mucho para la actualidad del querido hipódromo de Las Flores.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Pese a ser jueves, el hipódromo de Las Flores tuvo una gran respuesta de público y el favorito sanjuanino Fuerte Señal se quedó con toda la gloria y con los 140 mil pesos que tenía reservados la prueba para el ganador. Y decimos que el nombre del ganador significa mucho, porque más allá de lo que ayer se vivió en el hipódromo con carreras de alto vuelo, realmente impensadas hace un par de meses atrás, esto es una fuerte señal de que Las Flores está vivo, pese a la crisis, pese al tornado del domingo, y pese a las mil y una trabas que los que siempre se oponen a todos quieren meter. Las Flores luce y regala espectáculos de lujo como los cuatro clásicos que ayer pudimos ver, el público responde en un día de semana laborable y, para mantener y sostener la gran idea del Dr. Carlos Felice en la reivindicación de este lugar emblemático, sólo queda recibir el apoyo de algunos sectores, porque está más que claro que una actividad como el turf, que genera mucha mano de obra pero es deficitaria, debe ser apoyada por el Estado, como sucede en todo el mundo.

Salieron con todo

La suelta fue impecable y con varios caballos buscando la punta prevaleció el local For Ever Juez por dentro, mientras el mendocino Equal Líbero que se tiró violentamente a los palos fue a buscarlo, abierto Fuerte Señal corría tercero, mientras por dentro accionaba el tucumano Shaggy.

En el opuesto, y con un gran ritmo, For Ever Juez era hostigado por Fuerte Señal, a la vez que Equal Líbero y Shaggy no le perdían pisada, con el resto del lote muy cerca y esperando una oportunidad. En los mil se cansó el puntero y Fuerte Señal pasó a dominar asediado por el tucumano y el mendocino que se encargaron de seguirlo en todo el codo.

En plena recta, Balmaceda eligió el centro de la pista y a la vez que Shaggy desaparecía, Equal Líbero empezaba a complicarlo, mientras los rosarinos Ador Tip y Grandor descontaban terreno, al igual que el cordobés De Amigos. Equal Líbero echó el resto, pero no pudo alcanzar a Fuerte Señal que se fue al disco mientras por dentro Grandor se metía con todo comprometiendo en el placé.

En el disco hubo un cuerpo y medio para el ganador y un injustificado reclamo de Gustavo Quinteros (jockey del escolta) que fue desestimado por la Comisión de Carreras por un cruce en los metros finales; en tanto que Grandor cruzó tercero a media cabeza con De Amigos cuarto.

la gloria fue para san juan

Lautaro Balmaceda se adjudica con Fuerte Señal la gran final de Copa Utta; en el fondo, el rosarino Grandor cruza tercero. Foto: Juan Raúl Moncada

la gloria fue para san juan

Carlos Felice ofrenda el título declaratorio de interés Municipal a la final de la Copa Utta, entregado por el Intendente santafesino José Corral. Foto: Pablo Aguirre

Brillante

Más allá de la presentación del hipódromo, habrá que resaltar el trabajo de la organización ya que las carreras en pista pesada quedaron intactas, pero un hecho no menor es cómo se pudo reponer y organizar todo: carpa vip, escenario, zona de premiación y todo lo que pudimos disfrutar ayer en forma muy cómoda. Realmente se ha logrado armar un excelente grupo de trabajo que ayer se lució en la adversidad.

/// lo importante