En la Liga Nacional

Libertad recibe a Obras Sanitarias

Será a partir de las 21.30, en el Hogar de los Tigres. San Martín de Corrientes continúa invicto en el Torneo Nacional de Ascenso.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales (26) recibirá hoy a Obras Sanitarias (24) en uno de los cotejos que cerrará el año 2012 la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez y Mario Aluz.

Los sunchalenses intentarán recuperarse del traspié sufrido el pasado martes ante Boca Juniors; mientras que el resto de la programación comprende los partidos que se detallan a continuación.

A las 21.15: Weber Bahía Estudiantes con Argentino (Diego Rougier y Oscar Britez); a las 21.30: Gimnasia de Comodoro Rivadavia con Atenas (Fernando Sampietro y Julio Dinamarca); Regatas Corrientes con La Unión de Formosa (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz); Lanús con Olímpico (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto); Peñarol de Mar del Plata con 9 de Julio de Río III (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo).

Finalmente, desde las 22 se medirán: Sionista de Paraná con Unión Progresista de Villa Angela (Juan Fernández y Jorge Chávez); Quimsa de Santiago del Estero con Boca Juniors (Fabricio Vito y Silvio Guzmán).

En el TNA

San Martín de Corrientes extendió el invicto a 14 partidos merced a un apretado triunfo como local sobre Oberá Tenis Club por 71 a 67 que le permitió al menos mantener los dos puntos de diferencia sobre su principal perseguidor en las posiciones del Grupo Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue un adelanto correspondiente a la octava fecha de la segunda fase.

El líder no la pasó nada bien pero consiguió asegurar el destino del partido a pocos minutos del final, más por actitud que por juego, frente a un oponente que le cortó el circuito de gestación pulverizándole su ventaja cuando se iniciaba el tercer cuarto (de 39-29 pasó al frente 41-43) y mantuvo sus chances hasta cerca del cierre. El salteño Miguel Isola, con 30 puntos (6/9 tx3) y 4 rebotes en 27 minutos, fue la figura.

Por su parte, Monte Hermoso logró controlar el liderazgo en los últimos treinta y dos minutos de partido y superó a Ciclista 93 a 92. Aseguró el resultado con dos libres de Pablo Gil cuando restaban 2 segundos que dejaron a su equipo al frente por cuatro unidades. Después Franco Balbi estableció cifras definitivas con un triple. En tanto, Alonzo Coleman, de Monte Hermoso, finalizó con 23 puntos y 18 rebotes (7 ofensivos).

Libertad recibe a Obras Sanitarias

Ricky Sánchez, uno de los goleadores del conjunto liberteño. Foto: Gentileza Daniel Ponce

Otra fecha del federativo

Hoy se jugará de manera íntegra la sexta fecha del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, en la que el único representante de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Rivadavia Juniors, quedará libre. La jornada, previa al receso hasta el 18 de enero, comprende los siguientes encuentros.

Zona A Juan Barea: Atlético San Jorge con Banco de Santa Fe (a las 21.45, Gerardo Capdevila y Luis Miño), Atlético Carcarañá con Sarmiento de Cañada (21.30, Raúl Gasca y Leandro Mozzoni), Atlético de Rafaela con Adelante de Reconquista (21.30, Ezequiel Angelini y Rubén Doello).

Zona B Rubén Massetti: Central San Javier con Atlético Tostado (22, Virginia Peruchini y Nicolás Cechetti), Sportivo Rivadavia de San Genaro con Norte de Armstrong (21, Rubén Abelardo y Daniel Olivera), El Tala de Rosario con Atlético Sastre (21.30, Roberto Settembrini y Fernando Pérez).

En España

El ala pivote argentino Leonardo Mainoldi tuvo un buen desempeño en la caída sufrida por el Ma-Crod Fuenlabrada ante Assignia Manresa, 74 a 66, en partido de la 13ra. fecha de la Liga ACB del básquetbol español. El santafesino aportó 14 tantos (1 de 5 en dobles, 1 de 3 en triples y 3 de 4 en libres), 9 rebotes y 2 pérdidas en 32 minutos. En el restante partido, el invicto y puntero, Real Madrid, superó con esfuerzo a Valencia por 87 a 84.

/// EL DATO