Actividad en nuestra zona

El Paso y el Jockey despidieron el año

El Club de Campo finalizó la temporada oficial, con un gran torneo y una muy buena concurrencia. Por su parte, en el Country, 90 jugadores dijeron presente en un certamen destacable.

Diego Vergara

[email protected]

El fin de semana pasado, el golf de la ciudad y la región disfrutaron de dos torneos muy importantes como parte del cierre del calendario oficial 2012.

En el Club de Campo El Paso, la firma Santa Fe Pinturas se sumó al listado de sponsors, auspiciando la primera edición de su torneo, disputado a 18 hoyos en la modalidad Medal Play. Las precipitaciones registradas a la reestructuración de los horarios, lo que no influyó para que más de cien jugadores tomen parte de la competencia, aprovechando el buen clima que se presentó en las horas de la tarde del domingo último.

Por el lado del Jockey Club Santa Fe, tuvo un excelente marco para la actividad que tuvo cambios en cuanto a la composición a la comisión directiva y va encaminando un rumbo con grandes expectativas.

La firma Amur, patrocinó un medal play a 18 hoyos y así como sucediera en la otra institución, las lluvias en principio complicaron el panorama, luego el clima dio una tregua y se pudo disputar el certamen.

En El Paso

Lucila Alberdi se adjudicó el premio al mejor gross en damas con 79 impactos y fue segunda con 76 netos en la categoría hasta 20 de handicap, categoría que fue ganada por Griselda Weiskal con 75.

En el caso de Marta Gómez Galissier, que ganó con 72 netos la categoría de 21 a 36 de hándicap y el premio a la Mejor Lady. En 21 a 36 el segundo puesto correspondió a Susana Fernández con 80.

Por el lado de los caballeros, Rodrigo Dong se destacó con 79 golpes para ganar el Mejor Gross y 71 netos para ser segundo en la categoría hasta 9, donde se ubicó en primer lugar Claudio Carrara con excelentes 70 golpes netos.

Mientras tanto, Martín Esquivel se lució con 68 golpes para ganar la categoría de 10 a 16 y Lucas Cena fue segundo con 72. En 17 a 24 el primer lugar fue para Salvador Aparo al terminar con 73 golpes los 18 hoyos y el segundo para Hugo Russo con 74.

Rodolfo Christen fue el ganador en 25 a 36 con 75 y Daniel Beltramino ocupó la segunda ubicación con 76.

El premio al Mejor Senior correspondió a Enrique Muller con 73 impactos presentados.

Al finalizar la competencia se hizo presente el Señor Martín Barriocanal, de la firma auspiciante para realizar la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y brindar con todos los presentes.

Por su lado el Presidente del Club de Campo El Paso, Carlos Filomena (h), agradeció a Santa Fe Pinturas por apostar al apoyo del golf y al personal del Club por haber presentado la cancha de golf en impecables condiciones.

En el Jockey Club

En las instalaciones del Country del Jockey Club Santa Fe se disputo el torneo abierto a 18 hoyos medal play, con la presencia de aproximadamente 90 jugadores que a pesar de las inclemencias del tiempo en las horas previas, el campeonato fue todo un éxito con todas las categorías en disputa.

En la categoría scratch se destacó Fabián Panzardi con 73 golpes y a un solo impacto quedó Pablo Bude que termino con 74.

En la categoría hasta 9 de handicap, Pablo Bude tuvo una muy buena actuación con 70 golpes secundado por Gabriel Mraz con 71 y Carlos Molinari con 72.

En la categoría 10-16 de handicap, consiguió el primer puesto con 68 golpes Rodolfo Poch, secundado por Santiago Longo (menor) con 69 y en tercer puesto por desempate automático Esteban Baragiola con 72.

En la categoría 17-24 se destacó Dante Donna con 68 golpes secundado por Sebastián Croci con 69 golpes y en tercer lugar Francisco Santandreu con 70.

En la ultima categoría de caballeros de 25-36 una brillante actuación de Nicolás Manzur con 63 golpes, en segundo lugar Jorge Basilico (Los Molinos) con 68 y en tercer lugar Eduardo Mondino con 71.

En damas también tuvieron su categoría en la cual consiguió por desempate automático el primer puesto Aldana Corazza con 71 golpes secundada por Bruno Liliana (Los Molinos) y en tercer lugar Roxana Gattarelli con 75.

También entre los principiantes pudieron participar en el torneo pautado a 9 hoyos medal. En la víspera, Carlos Chautemps con 56 golpes fue el ganador, secundado por Raúl Bonadeo con 60 y en tercer lugar Alejandro Barbosa con 65.

El Paso y el Jockey  despidieron el año

La confraternidad entre los participantes, es una de las características destacables en cada certamen que se lleva a cabo en el Club de Campo El Paso. Foto: Luis Cetraro

En Reconquista

Mañana, se realizará en las instalaciones del San Jerónimo del Rey Golf Club, el torneo Clausura 2012, en una cancha que luce de maravillas, producto de la oportuna lluvia caída en la región. La entidad espera contar con la presencia de jugadores de la zona, pero además de ciudades como Goya, Resistencia y Corrientes, entre otras.

/// lo importante