Firmó por un año su continuidad en Vélez...

Ricardo Gareca va por más

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, cuyo puesto fue confirmado ayer por un año más luego del título logrado en el torneo Inicial, admitió que “nunca” imaginó un ciclo tan largo en el club.

“La verdad yo no soy muy adepto a los ciclos largos, nunca imaginé esto, pero gracias a Dios se da otro año más. No influye en mi decisión el hecho de ser hincha, priorizo lo profesional”, dijo Gareca en una conferencia de prensa en el estadio de Liniers.

Gareca, de 54 años, lleva cuatro años al frente del equipo y ganó con Vélez tres títulos: el Clausura 2009, el mismo torneo en 2011 y el reciente Inicial.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Vélez, que hayan confiado en mí. Me tomé un par de días, encontré la fuerza que hay que tener para asumir este compromiso. Vi a los dirigentes con las mismas ganas y la familia también influyó”, agregó Gareca.

Además, el entrenador remarcó que “lo importante para el año que viene es ganar algo”, aunque descartó que la Copa Libertadores, en la que Vélez será cabeza de serie, sea el objetivo único.

“La Libertadores es un desafío más, pero hay otra metas. Yo me quedé porque me sedujo estar otro año, no sólo por la Copa. Es lógico que es el torneo más importante de América, el que todos quieren ganar, pero no hay que presionarnos”, explicó.

En otro sentido, el entrenador reconoció que “la parte contractual se arregló enseguida” y que uno de los principales objetivos que tiene en su plantel es mantener al delantero Lucas Pratto, cuyo pase pertenece al Génova de Italia.

En ese sentido, el presidente de Vélez, Miguel Calelo, aclaró que “con lo de Pratto ya se hizo todo lo que se debía. Ahora, hay que esperar la respuesta desde Italia”.

Mientras se den las negociaciones, el futbolista deberá viajar a Italia el 2 de enero para sumarse a los entrenamientos de Genoa, club dueño de su pase.

Gareca pronosticó “un torneo con mucho trabajo para ustedes (por los periodistas), con el regreso de dos de los técnicos más ganadores de la historia como Ramón Díaz y Carlos Bianchi”.

“Será un torneo interesante, con Newell’s que hizo un gran trabajo con Martino, Racing con (Luis) Zubeldía, San Lorenzo que terminó bien e Independiente que tiene que recuperarse”, sostuvo.