Siguen gestionando amistosos

Sava no pidió un arquero y hablará con Mazacotte

El entrenador tatengue y su cuerpo técnico están “encerrados” viendo los 19 partidos de Unión. Además del paraguayo, la idea del “Colo” es ir hablando con todos los jugadores.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Papá Noel de Facundo Sava y su cuerpo técnico llegó por adelantado: los 19 partidos en video editados de lo que fue la era del Inicial 2012 Kudelka/Pumpido y el listado con todos los teléfonos de los jugadores profesionales que tiene el Club Atlético Unión. De todos, el primer llamado será con el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte, ya que el lateral habría manifestado su decisión de rescindir. Y, de paso, nada de puestos ni de nombres, mucho menos de un arquero.

Como ya lo explicó El Litoral, el jugador que está cerca de irse de Santa Fe es Maximiliano Lugo, pero aquí ni siquiera hay una posibilidad para que Sava hable con el lateral izquierdo porque la decisión se tomó por el lado de las cuestiones extrafutbolísticas posteriores al clásico con Colón.

El que se “pegó” a Lugo fue Mazacotte, excluido por Nery Alberto Pumpido en los últimos partidos, por algunas declaraciones que llegaron desde Paraguay. En este punto, el ex Seleccionado de Paraguay nunca habló con los dirigentes de Unión que lo contrataron para manifestar incomodidad y deseos de no volver a Santa Fe para el 2013.

Por eso, en la prioridad de Facundo Sava a la hora de los llamados, el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte es prioridad para saber realmente cuáles son sus expectativas para lo que viene desde el 3 de enero en Unión.

Claro que, tanto el “Colorado” como sus colaboradores, tomarán contacto por estas horas con todos los jugadores del plantel profesional rojiblanco de manera individual, como para ir explicándole modalidad de trabajo e intentando ganarle tiempo al tiempo.

En cuanto al tema de los refuerzos, es cierto que Facundo Sava mantuvo conversaciones informales con Spahn, Piazza y otros dirigentes. Se habló de un diagnóstico en general del equipo y de cómo está el mercado de pases de verano en la Argentina. En ninguna de las charlas del “Colo” con los dirigentes se habló de la posibilidad de usar uno de los dos cupos de refuerzos que tendrá Unión con un arquero.

Esto es en virtud de los fuertes trascendidos respecto a arqueros como Germán Montoya y Sebastián Peratta, con distintas problemáticas en sus respectivos clubes.

Lo mismo con una especie que cobró fuerzas en las últimas horas y fue contundentemente desmentida por los dirigentes de Unión. La misma indicaba que Alejandro Limia tenía pensando abandonar el fútbol este año y no seguir profesionalmente en el 2013, por lo que los tatengues podían “pelear” en AFA un tercer cupo de refuerzo, uno más que lo que marca el reglamento.

“Nunca Ale Limia nos comentó nada y lo notamos muy enchufado. Es más, tiene ganas de revertir la situación como todos los jugadores del plantel. Incluso, por más que decida abandonar el fútbol, es improcedente afirmar que nos van a dar un cupo más de refuerzo en la AFA”, admiten los dirigentes.

Hay que recordar que el plantel profesional del Club Atlético Unión será citado por Sava el 3 de enero en el retorno a los trabajos y que la base física de pretemporada se realizará en Santa Fe, entre el complejo Casasol, La Tatenguita y el predio del SAT.

En cuanto a los amistosos, la idea del “Colo” es hacer base en un solo lugar donde pueda realizar varios partidos preparatorios. Si no se puede reflotar lo de Uruguay, donde Unión fue dos años seguido con Kudelka, se apuntaría a algún complejo en Buenos Aires que asegure los cinco o seis amistosos que quiere el “Colo” antes del debut frente a Arsenal.

Pumpido, entre los mejores

En el marco de los tradicionales Premios Clarín, el tradicional matutino resolvió distinguir anoche a los diez mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Entre los top ten figura Nery Alberto Pumpido, ex jugador, técnico y manager del Club Atlético Unión, además de reconocido hincha tatengue.

El listado de los 10 mejores que eligió Clarín, además de Pumpido, contó con distinciones para Alberto Poletti, Hugo Olrando Gatti, Miguel Angel Santoro, José Luis Chilavert, Ubaldo Matildo Fillol, Amadeo Carrizo, Carlos Fernando Navarro Montoya, Angel David Comizzo y Antonio Roma.

la foto /// Arreglan el Malvicino

Después de la tormenta

Sava no pidió un arquero y hablará con Mazacotte

Sin tiempo que perder y evitando daños mayores por posibles nuevas lluvias o tormentas, los dirigentes del Club Atlético Unión adquirieron rápidamente los materiales para solucionar los daños en el techo del estadio cubierto Ángel P. Malvicino. De esta manera, la conducción con Luis Spahn a la cabeza afectó dinero y obreros para no tener que sufrir por una nueva inclemencia del tiempo en los próximos días. Foto: Prensa Unión