River puso en marcha el mercado de pases

Ramón ya cuenta con Vangioni

El volante llega al plantel millonario con un contrato por tres temporadas. Ahora quieren al juvenil Iturbe.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate acordó anoche la primera incorporación del tercer ciclo de Ramón Díaz, al cerrar la contratación del lateral volante Leonel Vangioni, procedente de Newell’s Old Boys de Rosario.

La confirmación llegó durante el transcurso de una reunión entre el presidente Daniel Passarella, el vice primero, Diego Turnes, y Armando Vangioni, padre y agente del jugador, en la que se limaron las diferencias contractuales que trababan la operación.

Entre clubes, River y Newell’s habían llegado a un entendimiento para aprobar el pase en 1,2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha.

Vangioni, que firmará un contrato por tres temporadas, ocupará la plaza de tercer refuerzo permitido por AFA ante la lesión ligamentaria de Germán Pezzella, por lo que River dispone de plazo hasta el miércoles próximo para registrarlo.

Con 25 años, el nuevo jugador de River llega con seis años de futbolista profesional en Newell’s y, en los planes de Díaz, tendrá prioridad para desempeñarse como lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como carrilero por el mismo sector.

En lo sucesivo, la dirigencia de River se concentrará en reforzar el ataque del equipo y los nombres apuntados son dos argentinos con pasado y presente en el fútbol paraguayo: Juan Iturbe y Jonathan Fabbro.

El juvenil del Porto de Portugal “tiene ganas de quedarse en Argentina”, después de competir en el Sudamericano Sub 20 que se realizará en el país en enero próximo, aseguró el dirigente de AFA, Humberto Grondona.

Turnes, al respecto, mostró cautela: “Es un jugador importante, un chico con una expectativa muy grande en el mercado europeo pero todavía no existe ninguna negociación ni nada concreto”.

La ventaja para cerrar la llegada de Iturbe, de 19 años, es que el jugador no tiene continuidad en la entidad lusa y desea sumar partidos en 2013 para llegar en buena forma al Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía, a mitad de año.

En relación a Fabbro, ex jugador de Boca y actual futbolista del seleccionado paraguayo, su padre Miguel, que lo representa, adelantó que River tendrá que realizar “una oferta importante” para que Cerro Porteño, su actual club, “lo deje ir”.

Fabbro, de 30 años, jugó en Argentinos Juniors, Boca, Mallorca de España, Once Caldas de Colombia (ganó la Copa Libertadores 2004), Dorados de México, Atlético Mineiro, Universidad Católica de Chile, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay.

El plantel de River regresará al trabajo el 4 de enero en el Monumental y tres días después viajará a Tandil para acentuar sus trabajos de pretemporada.

El debut del equipo en el fútbol de verano será el sábado 12 de enero con Independiente, en Mar del Plata, y el primer superclásico con Boca lo jugará en la misma ciudad, una semana después.

Ramón ya cuenta con Vangioni

Ramón, conforme. El DT de River ya cuenta con su primer refuerzo. Llegó Vangioni y ahora van por más.

Foto: DyN

En Racing analizan situaciones

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, aseguró ayer que los juveniles Ricardo Centurión y Luis Fariña se irán “si es lo mejor” para el club, que recibió una millonaria oferta del Benfica de Portugal por ambos. El dirigente le aclaró a Télam que Racing “no está desesperado por vender a ningún futbolista”, aunque reconoció que “será analizada” la propuesta de la entidad lusa, cercana a los 15 millones de euros. “El escenario es bueno para nosotros y queremos hacer las cosas bien. La idea de la institución es que ambos se queden pero sabemos que el fútbol es un negocio y vamos a analizar qué es lo mejor para Racing y los jugadores”. Cogorno apuntó que la institución pasa “por un buen momento desde lo económico e institucional”, lo que le permite negociar con “cautela y respeto ante las ofertas que llegan”.

En ese sentido, le explicó a Télam que el interés de clubes europeos por figuras de la cantera de Racing significa que la dirigencia que encabeza “está haciendo las cosas bien”. “Es algo que me llena de orgullo y felicidad”, respondió luego de recordar que Valentín Viola fuera vendido también a Portugal (Sporting de Lisboa), a fines de la temporada pasada. Cogorno agregó que “desde que terminó el torneo hubo mucho clubes interesados por (Ricardo) Centurión por su gran nivel en el final del campeonato y lo mismo pasó con Fariña”.