Piden por la vuelta del “10”

Riquelme, en “Boca” de todos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El secretario general de Boca Juniors, César Martucci, reconoció ayer que “sería una alegría que (Juan Román) Riquelme vuelva” al club y aseguró, en sintonía con el presidente xeneize, Daniel Angelici, que el enganche “tiene las puertas abiertas” para su retorno. “No me lo imagino jugando con otra camiseta. Boca tiene las puertas abiertas para Román y su situación contractual es sencilla: una licencia sin goce de haberes que le permite volver a formar parte del plantel en el momento que se corte”, afirmó el dirigente en el programa radial de la agencia Télam “Boca para Todos”.

Sin embargo, Martucci señaló: “Desde esta dirigencia, que siente orgullo por haber logrado la contratación de Carlos Bianchi como entrenador del club, no le vamos a imponer ningún jugador. Simplemente reiteramos que Román tiene las puertas abiertas y que ninguno de nosotros se lo imagina con otra camiseta que no sea la de Boca”.

Respecto de la expectativa que hay a nivel mediático por el posible regreso de Riquelme a la práctica profesional del fútbol, el dirigente sostuvo: “Se dicen muchas cosas en los medios, pero yo no he escuchado una sola expresión desde adentro del club que diga que no quiere que Román juegue en Boca”.

Al ser consultado sobre el retorno de Bianchi a la dirección técnica de Boca, en lo que será su tercer ciclo como entrenador xeneize, Martucci dijo estar “muy satisfecho, porque lo que no pudieron antes otros dirigentes, otras conducciones, pudimos concretarlo ahora nosotros, y eso nos llena de orgullo”.

Con respecto a las razones por las que cree que Bianchi aceptó la nueva oferta de Boca, Martucci afirmó que “Bianchi era manager del club cuando Angelici era tesorero, de modo que lo conoce bien, sabe que es un hombre de trabajo con objetivos claros, que es franco y que es confiable”.

Al recordársele que en el partido contra Godoy Cruz, el 8 de diciembre en la Bombonera, socios e hinchas de Boca dieron por concluido el ciclo de Julio Falcioni como DT de Boca; aclamaron a Bianchi y a Riquelme; y cuestionaron al propio presidente Angelici, el secretario general del club dijo: “Eso no nos produjo temor, pero sí nos reveló qué era lo que quería el socio de Boca”.

“Esas expresiones fueron determinantes para que fuéramos a buscar a Bianchi, y creo que también fueron muy importantes para el propio DT, porque seguramente debe haber tomado en cuenta esas expresiones de apoyo incondicional que recibió esa tarde”, agregó.