Fiesta de los Fiat 600 TS

En constante crecimiento

Cerrando una temporada plagada de éxitos, la categoría realizó la Coronación deportiva 2012. Fue en un local gastronómico de Franck, donde se congregaron más de 160 personas.

Daniel Monticelli

[email protected]

El proverbial Fiat 600 TS cerró su ciclo 2012 con un gran almuerzo-show. Fue el sábado pasado en el salón Antonella de la localidad de Franck. Allí, más de 30 pilotos de distintos puntos cercanos a nuestra capital y provincias vecinas, se dieron cita a un encuentro que bien podría rotularse como un “acontecimiento familiar”.

De allí fue que esa química que une a las personas, se pusiese de manifiesto durante el transcurso del acontecimiento que reunió a más de 160 comensales.

Esta categoría que nació por los albores de los años 70, con tropiezos y errores, pero también con muchos aciertos, se fue convirtiendo de a poco en una de las más caracterizadas del ámbito regional. Ahora, comandada por Luis Cifre, no ha perdido su esencia ni mucho menos. Es que este dirigente junto a su familia, ha sabido estrechar lazos y vínculos que se vieron holgadamente plasmados el pasado fin de semana.

Entre brindis y sorteos —merced al apoyo de varios sponsors—, se entregaron los trofeos correspondientes al año calendario deportivo. Así y ante la alegría y admiración de todos sus pares, Maximliano Sangalli, recibió su premio de campeón 2012. Lo mismo aconteció con el subcampeón Simón Cifre. Y aquí es bueno subrayar de qué forma los jóvenes que practican este deporte, al menos en esta categoría, tienen muy claro dónde empieza y termina la competencia entre unos y otros: en un espacio que se llama pista. Porque después y a manera de muestra, el propio piloto que dejó el 1 para tener el 2 en 2013, elaboró y editó un video para agasajar al flamante campeón.

Otro de los puntos culminantes de las jornada se vivió cuando la categoría le rindió un cálido y merecido tributo a nuestro colega, Aldo Colceriani, por su permanente colaboración para con los Fiat 600 TS y toda la actividad regional.

“Merecido campeón”

En diálogo con Luis Cifre, Síndico de la Federación y presidente de los Fiat 600, quien fue uno de los tantos dirigentes que se acercó el domingo pasado a apoyar al Automóvil Club Santa Fe, para que el predio continúe en manos de quienes sostienen esta actividad, puntualizó: “Tengo el honor de que hace algún tiempo atrás me eligieran como presidente de la categoría, para que yo sea delegado de ellos ante la Federación. Fue en Franck con 160 personas y en un lugar muy lindo, donde lo pasamos muy bien. Estuvo todo el periodismo, 30 pilotos de distintos lugares”. “Resultó muy emotivo el homenaje que le hicimos a Aldo Colcerniani, realmente salió todo muy bien”.

“Asimismo, por primera vez pudimos coronar a “Maxi” Sangalli que fue el verdadero y merecido campeón. Simón como subcampeón , le armó el video al campeón y eso no se debe dar en muchos lugares. Todos disfrutamos en familia y ojalá podamos fortalecernos aún más. Todo el homenaje se lo armó Simón y mi familia. Tuvimos muchos regalos para ofrecer, gentileza de Amortiguadores Albrech y Wagner, mientras que Horacio Forni nos regaló un buzo para uno de los pilotos. Y se lo ganó un chico que usaba uno prestado. Estoy muy feliz de haber podido organizar esta fiesta”, finalizó.

Fiat vuelve al Súper TC 2000

Fiat junto a Mopar, empresa de repuestos y accesorios del grupo Fiat-Chrysler, comunicó la decisión de acompañar al equipo PSG16 que competirá en la temporada 2013 del campeonato argentino de Súper TC 2000.

Se alistarán dos unidades Fiat Línea que serán conducidas por los pilotos José María López, actual campeón de la categoría, y el santafesino (de Las Parejas), Facundo Ardusso.

De esta manera, el Línea incursionará en la categoría y lo hará junto a la escuadra dirigida por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas que tendrá el honor de defender el campeonato logrado con “Pechito” López en el presente año. El equipo estará conformado además por Alberto Scarazzini, quien cumplirá la función de director deportivo y Javier Ciabattari, quien será el director técnico de la estructura, cuya sede estará situada en la localidad cordobesa de Falda del Carmen.

En constante crecimiento

Festejos. Entre bromas y mucha buena onda, los populares “bolitas” despidieron el año. En la toma, Bruno Paveglio (el esperancino fue 3º); el campeón Maximiliano Sangalli, junto al subcampeón, Simón Cifre. Foto: Gentileza/Prensa Fiat 600 TS

Finalizó contrato de Chevrolet

El equipo oficial Chevrolet-YPF de Súper TC 2000 informó que a partir de este momento y de común acuerdo con el team JP Racing, se dio por concluida la vigencia del contrato. El vencimiento de dicho convenio liberó a las partes para evaluar nuevos socios para la próxima temporada.

Chevrolet y JP Racing arriban a la finalización de un período de cuatro años de estrecha colaboración, que permitieron a la marca demostrar el potencial de sus vehículos en los circuitos de máxima competición.

El equipo oficial Chevrolet-YPF agradeció al equipo JP Racing por su acompañamiento durante este ciclo en la competición en Argentina, e informa que continuará con un nuevo equipo el próximo año, el cual será dado a conocer más adelante.