Esta noche, por TV y desde las 22

Duer y Acuña concretan desafío

La actual campeona supermosca OMB y la formoseña ex titular supergallo CMB y AMB combatirán en La Plata sin título en juego.

De la Redacción de El Litoral

Télam

La formoseña Marcela Eliana Acuña, ex campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y la porteña Carolina Duer, actual titular supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, disputarán esta noche una pelea sin título en juego en el club Universitario de La Plata.

La velada, organizada por Boxeo Para Todos, será televisada desde las 22 por la TV Pública y la señal de cable de TyC Sports.

Ambas boxeadoras acordaron un tope de 55 kilos para la disputa del pleito, que se efectuará a 10 rounds. La pelea despertó gran interés dado que se concretó en forma sorpresiva después de algunos tibios intentos en el pasado, pero el técnico Alberto Zacarías, entrenador de “La Turca” Duer, le realizó una propuesta a su par, Ramón Chaparro, conductor y esposo de “La Tigresa” Acuña, que de inmediato la aceptó.

“El 21 de diciembre nos vamos a sacar chispas en La Plata”, había sentenciado Acuña (37-5-0, 17 KOs), en un festival que también tendrá como protagonistas a sus hijos, Maximiliano y Josué Chaparro, que ya tienen una pelea cada uno en el campo amateur.

A su vez, Duer (13-3-0, 5 KOs) comentó: “Me sorprendió en gran forma cuando mi técnico, Alberto Zacarías, me dijo que había concretado una pelea ante ‘La Tigresa’ Acuña. La verdad me quedé con dudas y con miedo, lo confieso”.

“Zacarías me dijo que había concretado el combate con el técnico y esposo de Acuña. Me quedé helada, pero le había propuesto que acordara un combate con una rival de primer nivel y lo concretó. Marcela es mi referente en el boxeo, será un halago enfrentarla”, expresó la titular supermosca OMB.

La “Tigresa” Acuña, pionera del boxeo femenino en nuestro país, tiene previsto enfrentar a la mendocina Yesica Marcos, campeona supergallo AMB y OMB, el 25 de enero en la localidad de San Martín, en Mendoza, donde se espera que unas 25.000 personas presencien el combate en el anfiteatro local, dada la popularidad de la carismática boxeadora cuyana. En tanto, en la pelea de semifondo, el bonaerense Mateo Verón, ex campeón argentino superwelter, se medirá con el santafesino Carlos Herrera.

En Catamarca

El ex campeón Mundo Hispano ligero, el santafesino Diego Alzugaray (25-19-4, 5 KOs), formará parte de la reunión que se realizará esta noche en el estadio polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca, enfrentando en categoría welter al crédito local, Carlos Chumbita (8-1-0, 4 KOs). El “Aguijón”, entrenado por Osvaldo Salami en el Club Atlético Olimboxing, viajó junto a su técnico y Juan Ríos (9-0-0, 5 KOs), el invicto rafaelino que se medirá con el bonaerense Sergio González (22-13-4, 9 KOs).

Las peleas de los dos púgiles que entrenan en nuestra ciudad serán preliminares en el festival que tendrá al catamarqueño Abel Robledo (14-3-1, 5 KOs), campeón Latino welter del CMB, exponiendo su título ante el Martín Coggi (27-55-3, 14 KOs). La velada será televisada en directo a través del canal 610 de DirecTV Sport.

También se anuncia en la cartelera catamarqueña, la presentación del invicto campeón latino CMB de los ligeros, el bonaerense Marcelino López, que arriesgará la corona ante el retador colombiano Humberto Martínez, ganador por nocaut en 19 de sus 25 victorias. Además, el cordobés Diego Luque enfrentará al tucumano Julián Salas, por el título Mundo Hispano superligero.

A.jpg

No lo arriesga. Duer y su cinto supermosca OMB.

Foto: El Litoral

Espera agazapada. La “Tigresa” vuelve al ruedo.

Foto: El Litoral

B.jpg

Arriesga Oliveras

Alejandra Oliveras (27-2-2, 13 KOs), campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, expondrá mañana por tercera vez dicho cetro ante la colombiana Paulina Cardona (20-12-5, 8 KOs). La velada se realizará en el Club Sportivo América de Rosario y será televisada desde las 23 por la señal TyC Sports. Las autoridades designadas por la OMB son: árbitro, Rodolfo Stella (Argentina); jueces, Jorge Trípodi Falco (Chile), Carlos Ortiz (Estados Unidos) y Luis Doffi (Argentina); supervisor, Jorge Molina (Argentina). Completan la velada los siguientes combates: Diego Silva-Julián Aristule; Daniela Bermúdez-Anahí Salles; Victoria Bustos-Paula Morales; Vanessa Taborda-Soledad del Valle Frías.

/// lo importante