Siete Millas festeja su primera década

mañana La banda santotomesina se presentará en Tribus Bar & Arte, con los paranaenses de La Posta como invitados, para celebrar su aniversario y adelantar su próximo material discográfico.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a partir de las 23, Siete Millas festejará 10 años de trayectoria en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). La banda santotomesina de rock and roll, funk y blues recorrerá sus tres obras de estudio junto a invitados de lujo y músicos que han pasado por ella a lo largo de la historia, como banda invitada se presenta La Posta de la ciudad de Paraná.

Orígenes

Los comienzos de la banda fueron en agosto de 2002. Siete Millas comenzó ensayos sin fin alguno, por el solo hecho de tocar. Diversión pura de unos amigos, compañeros de secundaria en la ciudad de Santo Tomé.

El grupo se encontraba ligado a la música por una necesidad de mostrar a los demás aquello que los chicos sentían cuando escuchaban a sus respectivas influencias: Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y The Doors. Por supuesto, sin dejar de lado la influencia nacional de Pappo, Ratones Paranoicos y Viejas Locas, entre otros.

Tras meses de ensayos, Siete Millas hace su presentación oficial en la playa de la ciudad, para después empezar a girar por boliches y discotecas de la zona, “teloneando” en diferentes oportunidades bandas de nivel nacional como Villanos, Intoxicados, La 25, Kapanga, Cielo Razzo, Los Vándalos y Jóvenes Pordioseros, entre otros..

Debió pasar el tiempo para que la banda se asiente y llegue a conformarse así la formación definitiva: Rafa Ahumada (voz y guitarra), Matías Pallero (guitarra y coros), Gustavo Fillippo (bajo), Germán Prochetto (batería), y Oscar “Luli” Gauna (armónica).

En sociedad

El 2005 fue fundamental. Después de ganar un concurso a nivel nacional organizado por FM Rock And Pop (Buenos Aires), la banda toca como soporte de Jóvenes Pordioseros en la cancha auxiliar de Ferro Carril Oeste ante 10.000 personas. Mientras tanto, entre octubre y diciembre, Siete Millas emprende la grabación de su primer disco en los estudios El Pote (Santa Fe). El CD lleva por nombre “Después de todo”. Como anécdota, el grupo sufre un robo importante de instrumentos una semana antes de grabar. La placa tiene 10 canciones propias, de las cuales dos; “El rock and roll me está matando” y “No queda nada”, ya salieron como difusión en el primer demo del grupo.

“Después de todo” salió a las bateas en abril de 2006 , a la venta en distintos puntos del país. En gira de presentación, Siete Millas tocó por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Paraná, interior de Santa Fe y Entre Ríos.

Video y cambios

Hacia finales de 2007, el grupo filma el video de “El rock and roll me está matando”, dirigido por Mauricio Minotti. Participan tres actores principales entre quienes se encuentra la reconocida bailarina santafesina Fiorela Bernardita Tomatis. El mismo tiene rotación por MTV, CM, MuchMusic y canales locales.

Para presentarlo, Siete Millas brindó un mini-concierto en la disco Suite. Este show ofició, además, como despedida de Gustavo Filippo, quien decidió alejarse del grupo. Pablo Moro, santotomesino también, se hizo cargo del bajo. Con nueva formación, fue tiempo de encarar y empezar a darle forma al próximo disco. La banda pasó casi todo 2008 componiendo, para hacer un stop el 21 de septiembre y brindar un recital en la costanera santafesina junto al grupo Los Tipitos para una multitud en los festejos por el Día de la Primavera ante 20.000 personas.

Discos y shows

Llegó diciembre con el disco terminado. Grabado en los estudio El Pote y masterizado por Breuer, tiene como nombre “Volumen A”.

A modo de despedida de año, Siete Millas organiza una escucha abierta del nuevo material para prensa e invitados en Suite Disco. El evento, sin precedentes en la ciudad, es un éxito y sirvió también para presentar el nuevo corte “Cosas de más”, el nuevo video “Blues Rock de la Prisión” y el MySpace oficial.

“Vivo” refleja el show del 21 de marzo de 2009 en el Anfiteatro del Parque del Sur y es el tercer disco oficial de la banda editado de manera independiente como los demás, bajo apoyo de UMI (Unión de Músicos Independientes).

El 2010 fue una nueva oportunidad para “Las Millas” a nivel nacional a través del concurso “Rock de la Argentina” organizado por el consagrado programa “La Viola”, conducido por Bebe Contepomi.

Actualidad

Llegado 2012 tras varias presentaciones a nivel provincial en ciudades como Franck, Esperanza, Rafaela; y a nivel Nacional en Rosario y Buenos Aires; en 2011,el grupo decidió meterse al estudio para dar el nuevo paso: la preproducción del nuevo material, una continuación de su última placa de estudio. El mismo se titulará “Volumen B”y estará en las calles a principios de 2013 festejando los 10 años de la banda junto a su nuevo video “Hora de arrancar” que ya gira en YouTube.

El clip fue producido y grabado en Santo Tomé y editado por Sebastian Michellod (director) en Suiza.

mañana La banda santotomesina se presentará en Tribus Bar & Arte, con los paranaenses de La Posta como invitados, para celebrar su aniversario y adelantar su próximo material discográfico.

Siete Millas versión 2012: Germán Prochetto (batería), Pablo Moro (bajo), Matías Pallero (guitarra y coros), Oscar “Luli” Gauna (armónica) y Rafa Ahumada (voz y guitarra). Foto: Gentileza producción

+ información

www.facebook.com/sietemillas

www.myspace.com/SIETEMILLASROCK www.sietemillas.com