Este fin de semana, en San Francisco

Grabación y concierto del Polifónico en el Convento

La obra “Angelus ad Virginem” de Roberto Caravella se grabará hoy y mañana y se presentará en vivo el domingo, bajo la dirección de Sergio Siminovich.

La orquesta

Mario Martínez interpretará al arcángel Gabriel en la obra de Caravella, que saldrá editada en CD durante 2013 por el sello discográfico Il Milennio Edizione Musicali. Foto: Archivo El Litoral

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, grabará este hoy y mañana en el Convento de San Francisco la obra “Angelus ad Virginem”, oratorio para solistas, coro, orquesta de cuerdas y órgano del maestro Roberto Caravella.

La dirección general estará a cargo del maestro Sergio Siminovich. Dicha obra se presentar{a en vivo el domingo 23 a las 21.30 en el mismo Convento de San Francisco con entrada libre y gratuita.

Obra y disco

La partitura del Oratorio “Angelus ad Virginem” fue obsequiada al papa Benedicto XVI quien expresó un sentimiento de gratitud y estima por la obra de Roberto Caravella, elogiando asimismo “la competencia y el profundo sentimiento puestos al servicio de la música y de los temas religiosos y sacros”.

El Oratorio, que se presenta en nuestra ciudad es en calidad estreno mundial absoluto y constituye un evento especial tanto para el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires como para el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Se grabará en vivo y saldrá editada en CD durante el próximo 2013 por el sello discográfico Il Milennio Edizione Musicali, en colaboración con la Asociación Cultura Altera Actione de Roma.

Solistas

Además de la masa del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, participan los solistas vocales:

Ángel I: Mercedes Robledo.

Ángel II: María de los Angeles Novau.

Ángel III: Laura Leal.

Ángel IV: Danilo Baldo.

María : Antonela Magani.

Gabriel: Mario Martínez.

Creador: Samuel Hillar (voz recitante).

La orquesta

Violines I: Raúl Vallejos, Fernanda Pozzobon y Miguel Vallejos.

Violines II: Marina Regali, Margarita Constanza y Gaspar Villot.

Violines III: Oscar Conforti y Emilia Brummich.

Violas: Alejandra Cepeda y Gabriel Mateos.

Cellos: Gustavo Nardi y Gabriela Peirano.

Contrabajo: Abel Rodríguez.

Órgano: Manuel Marina.

Dirección: Gustavo Nardi.

/// EL DATO