Reaccionó la SRA

“Es una venganza por la 125”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Horas después de conocerse la sorpresiva decisión del gobierno de estatizar desde hoy el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, consideró a la medida como “una venganza por la 125” y advirtió que “en muchos lugares del país están en estado de alerta por el ataque al campo”.

“Entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo.

Es una venganza por la 125”, expresó el titular de la entidad, que reemplazó en el cargo a Hugo Luis Biolcati, con relación a la polémica resolución que disparó la batalla con el campo en 2008 y que terminó con el voto no positivo de Julio Cobos.

“Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular”, agregó.

“Ese decreto es una aberración jurídica, la Sociedad Rural pagó por el precio que le puso el Estado, hubo tasaciones oficiales”, subrayó.

Etchevehere explicó que la Sociedad Rural tiene la propiedad total de los terrenos, y que el gerenciamiento del predio ferial es compartido con las firmas Irsa y Fénix, que poseen el 50 por ciento.