Tráfico de efedrina

Perpetua por el triple crimen

Télam

Cuatro hombres fueron condenados anoche a prisión perpetua por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes recayó sobre los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y los hermanos Cristian (37) y Martín Lanatta (38), para quienes se dictó la inmediata detención y fueron trasladados a la cárcel.

En una decisión unánime, los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski condenaron a los cuatro imputados como “partícipes primarios” de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas”.

Para el tribunal, el móvil de los homicidios fue que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio Ibar Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del triple crimen y actualmente prófugo de la Justicia.

La última reunión

El hecho se inició el 7 de agosto de 2008, cuando Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) fueron convocados al Wal Mart de Sarandí para participar de “una reunión presumiblemente vinculada con la venta ilegal de efedrina”, según la elevación a juicio de la causa.

Los pesquisas sospechan que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos hasta que finalmente fueron encontrados en General Rodríguez seis días después.

El tribunal ordenó la inmediata detención de los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y Cristian y Martín Lanatta.

Perpetua por el triple crimen

“Se trató de un crimen organizado y premeditado”, sostuvo el Tribunal. Foto: Télam