Caso Bolsafé

El fiscal se opuso a la domiciliaria

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción Penal de la Segunda Nominación, Nicolás Falkenberg, le corrió vista ayer al Fiscal Nº 1, Carlos M. Rolando, para que se expida acerca del pedido de prisión domiciliaria para el contador Mario J. Rossini. Esta mañana, el representante del Ministerio Público Fiscal contestó con un escrito oponiéndose a dicha medida, esgrimiendo los mismos argumentos que una semana atrás llevaron al juez a ordenar su arresto.

No obstante, se encuentra en poder del Dr. Falkenberg los informes médicos del hospital Cullen y de la Junta Médica Forense, que recomendaron un informes complementario que deberán llegar desde Rosario.

Con esa información reunida el magistrado estaría en condiciones de resolver la domiciliaria, y esto podría ocurrir en el transcurso del fin de semana.

Por otra parte, hoy se completaron los allanamientos iniciados ayer en la casa centra de Bolsafé Valores, en el marco de una investigación por “administración fraudulenta” contra el titular de la firma.

El abogado Alejandro Otte, que junto con el Dr. Néstor Oroño tienen a su cargo la defensa de Rossini, confirmó al cierre que “fue una medida que se llevó a cabo a los fines de recopilar información de la empresa que estaba vinculada a las operaciones de Bolsafé Valores SA”, que se llama BV Emprendimientos y está ubicada en Juan de Garay 2763.

Asimismo, la defensa agregó que “se están haciendo presentaciones ante el Mercado de Valores del Litoral por el sumario administrativo en relación a la suspensión del 27 de noviembre” de Bolsafé Valores.

Cabe agregar que ambos emprendimientos fueron clausurados por la justicia y el miércoles próximo podrían continuar los procedimientos.