Hay cláusula de salida y rescisión para Unión

Franzoia puede irse pero quiere quedarse

Es, por lejos, el mejor de todos los refuerzos que trajo Kudelka pero jugó con Pumpido. Se quedó en Santa Fe porque será papá en enero.

A_FR.jpg

Bien alto. El rendimiento de Andrés Franzoia los pocos partidos que jugó de la mano de Pumpido: hizo un par de goles y fue siempre desequilibrante.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quien sin dudas fue, por lejos, el mejor de todos los refuerzos que trajo Frank Darío Kudelka y terminó jugando con Nery Alberto Pumpido, tiene ofertas para irse ya mismo de Unión. Se trata del delantero Andrés Franzoia, que jugó algunos partidos en el final, marcó un par de goles y fue desequilibrante en el ataque tatengue. A pesar de la cláusula de salida y una oferta concreta de Colo Colo de Chile, el jugador preferiría quedarse a pelearla en Unión.

El tema es así: cuando sellaron la relación a préstamo por un año entre Unión y Franzoia, el representante del punta agregó una cláusula contractual de salida a final de año. Es decir, ahora. De todos modos, en caso de ejecutarse, Unión se aseguraría una rescisión que oscila los 300.000 dólares.

La realidad es que Franzoia tiene ofertas concretas —la más firme de Colo Colo— y salida contractual. Pero por lo que pudo averiguar El Litoral, el deseo del jugador es quedarse en Unión hasta finalizar el vínculo. Por un lado, porque terminó jugando, rindió, se sintió muy cómodo y querido por la hinchada a base de corridas y goles. Por el otro, porque su familia se agrandará en los próximos días: será papá a principio de enero y no quiere saber nada con una mudanza a ningún lado.

En cuanto al flamante cuerpo técnico, hoy llegó el preparador físico para visitar cada uno de los lugares, fundamentalmente lo que tiene que ver con salas de musculación y gimnasios, tanto en Casasol como SAT. En el caso del “Colorado” Facundo Sava estará en Santa Fe los días 26 y 27 de diciembre para ajustar detalles de su trabajo.

Como se dijo, el propio DT está hablando con cada uno de sus jugadores para ir ganando tiempo de cara al 3 de enero. Los primeros diez días de pretemporada serán en Santa Fe y luego Unión se instalará en Montevideo para jugar cuatro o cinco amistosos en los otros diez días de enero, quedando listo para el debut contra Arsenal en febrero.

En cuanto al delantero Nicolás Amerisse, que viene de jugar a préstamo en Perú y Central Córdoba de Santiago del Estero, la rescisión de contrato complicaría los planes de Sava. Es que si vuelve, ocupa uno de los dos cupos de refuerzo. ¿Qué harán los dirigentes?: intentarán prestarlo nuevamente; de lo contrario, podría quedar libre (tiene contrato hasta junio de 2013).

Actividades

El Club Atlético Unión acaba de sumar a sus actividades las clases de gimnasia para damas, que se dictan gratis para las socias del club, los martes y jueves, de 20 a 21. Las no-socias interesadas en participarán deberán pagar 50 pesos por mes. Además, que desde hace un par de meses, también se practica Tae Bo, los mismos días, de 19 a 20.