Celebración

20º aniversario de Emilia Romagna

La Asociación Emilia Romagna de Santa Fe celebró sus veinte años de existencia en nuestra ciudad.

Esta entidad que nuclea a descendientes de la región del norte de Italia Emilia Romagna que habitan en la región, se fundó hace dos décadas “cuando un grupo de personas se unió para revalorizar y, principalmente, conocer y experimentar aquellas tradiciones de nuestros antepasados”, expresaron desde la entidad.

Con el correr de los años, la Asociación Emilia Romagna Santa Fe fue tomando forma y actualmente realiza actividades culturales y encuentros gastronómicos. Brinda además diferentes beneficios para sus asociados, desde becas para jóvenes con el fin de que conozcan sus raíces en Italia y cursos de italiano gratuitos hasta revistas de la región trimestrales y actividades recreativas con el idioma italiano como eje. Desde la entidad destacaron que su principal objetivo es “que los descendientes de italianos nacidos en la Región Emilia Romagna conozcan y experimenten en profundidad las costumbres e ideología de sus antepasados nacidos en Italia”.

Raíces

La Región Emilia Romagna está ubicada en el norte de Italia. Limita al este con el mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardia, al oeste con Piemonte y Liguria, al sur con la Toscana, Marche y con la República de San Marino.

En el marco del 20º aniversario, la comisión directiva de la entidad hizo un especial reconocimiento a quienes participan activamente en la asociación e invitaron “a aquellos descendientes de la región a acercarse”. Su sede está ubicada en Hipólito Yrigoyen 2451, y su mail es [email protected]; también se pueden contactar por Facebook: Emilia Romagna de Santa Fe.