Desafíos de la nueva gestión

La Rural busca alianzas productivas

El flamante titular de la Sociedad Rural local analiza el futuro, de la mano del Ateneo ruralista y de los ejes centrales de la gestión que se viene, caracterizada por un año electoral y la profundización de nexos con otras entidades.

P15A_DIA16743.JPG

Optimismo. El Dr. Aráuz Castex avizora un 2013 interesante, marcado por la agenda electoral, donde el campo volverá a cumplir un rol importante.

Foto:Archivo

Campolitoral

[email protected]

Juan Manuel Aráuz Castex es porteño de nacimiento, pero santafesino por adopción. Luego de años en la militancia ruralista, donde integró diversas listas de la conducción de la entidad, le tocó la responsabilidad de liderar por dos años los destinos de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Si bien lleva menos de un mes a cargo de la misma, le tocó hacer el balance de fin de un año que termina. A la hora de comparara los claroscuros que deja el ciclo, prefirió comenzar elogiando a la línea que lo precede, ya que asumió a mediados de noviembre. “Vengo a suceder a un gran presidente como fue Hugo Iturraspe, y de ahora en más pretendemos seguir con las mismas líneas de trabajo”, aseguró. Respecto a la militancia de los jóvenes en la entidad, se mostró entusiasmado por el empuje demostrado por los chicos del Ateneo local. A propósito de esto, destacó sus ganas y capacidad de trabajo. Algo “interesantísimo, que nos garantiza el futuro de la Rural”, aseguró convencido.

Lo que viene

Respecto del desafío que tiene por delante, manifestó pretender “continuar la línea de trabajo que llevábamos, seguimos con los mismos objetivos. Se acerca un año electoral y el sector rural tiene un protagonismo muy importante en la cosa pública”, expresó.

Para Aráuz Castex, se viene algo muy interesante: “el clima no ha hecho tantos estragos como en otras partes del país, donde las lluvias y la sequía hicieron lo suyo, pero esta es la vida del campo, siempre ha sido así, y tenemos que estar preparados para estos acontecimientos. Por eso, nos planteamos como objetivo para 2013 trabajar con otras entidades productivas de la región, como la Bolsa de Comercio, el Centro Comercial y por supuesto en Carsfe, que es nuestra organización madre confederada y en CRA, donde tenemos un santafesino a cargo, lo que es una señal que nuestra provincia tiene un protagonismo importante.