El valor de una sonrisa

Foto. Gentileza “Una sonrisa para dar vida”

• A esta altura pocas personas dudan de los efectos beneficiosos que tiene una sonrisa, que surge en el semblante cuando se produce una emoción positiva. Eso la diferencia de una mueca, que puede responder al dolor. Seguramente, así lo entendieron quienes integran la Ong “Una sonrisa para dar vida” que tiene como principal objetivo acompañar a los niños y niñas que padecen enfermedades, fundamentalmente oncológicas.

“¿Cuál es el secreto para encontrar la felicidad? Seguramente cada uno de nosotros encontrará una respuesta y aunque la felicidad puede experimentarse en momentos especiales, es más bien un estilo de vida que podés elegir...”, responden desde su página en facebook quienes iniciaron este proyecto joven. La Ong se formó en septiembre de este año y está integrada por jóvenes de entre 15 y 30 años, algunos de ellos ya profesionales, que decidieron, a partir de una experiencia que resultó movilizadora, donar parte de su tiempo en los hospitales, es decir, justo en el lugar en que es más oportuno y necesario trocar muecas por sonrisas.

Guillermina Rava, Verónica Oliva y Tomás Busaniche Iturraspe son tres de los voluntarios dispuestos a llevar esa sonrisa que, coinciden científicos y cultores del buen humor, es sinónimo de vida.

Para estas fechas convocan a la comunidad a sumar su apoyo para la propuesta que llamaron “La Navidad abraza a los chicos en los hospitales de Santa Fe” y que se materializará durante la próxima semana. Para hacerla posible necesitan adornos navideños, juguetes hospitalarios (cerrados, sin uso) “y mucho color para festejar las fiestas en el hospital”. Para sumarse: [email protected], ó al (0342) 154-622930.

IMG_0744.JPG

jóvenes integrantes de la ong que se formó en septiembre en nuestra ciudad.