Con una gran muestra en el Cine Español

Vera: balance positivo de los talleres culturales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un acto central y exposición de trabajos puso punto final a la tarea de los talleres culturales realizados este año a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Vera. Los temas se van ampliando con el correr del tiempo y la experiencia adquirida permite la capacitación de más interesados.

En esta oportunidad, los temas desarrollados fueron: teatro, taller literario, canto, guitarra, folclore, pintura, pintura sobre tela, bombo, artesanías, lenguaje de señas, matemáticas, ajedrez, tejido, instrumentos de banda y artesanía en cuero.

El acto final, realizado en la sala del cine Español, contó con la participación de todos los grupos a través de una muestra de lo que cada uno puedo concretar.

Para la subsecretaria de Cultura, profesora Beatriz Villasboas, fue “un desafío que se pudo superar con el apoyo de la intendencia y la predisposición de los inscriptos que fueron ganando en entusiasmo para darle vida a una propuesta que inicialmente aparecía como algo compleja, sobre todo tendiendo en cuenta que se tenía que abarcar toda la ciudad, utilizando salones comunitarios, vecinales y otras instituciones que se prestaron para llevar a delante este proyecto que al final nos llenó de satisfacción a todos”.

Por su parte, el intendente Reynaldo Fabbroni, se mostró muy satisfecho “tanto por el resultado como por el nivel de participación que logró aglutinar a personas de distintos lugares, con diferentes ideas pero que se lograron amalgamar con sentido común en aras de un objetivo que es el de desarrollar sus aptitudes y hasta despertar sus propias capacidades para hacer cosas que de otro modo nunca hubieran aflorado”.

Esa nueva relación interpersonal se pudo percibir en los encuentros de despedida que se hicieron particularmente con cada profesor donde el común denominador fue la gratitud y el afecto.

Finalmente Fabbroni, anunció que “este resultado nos impulsa a seguir fortaleciendo estas propuestas por lo que confirmamos su continuidad el próximo año”.

En cuanto a producción, fue muy estimulante el objetivo logrado con el 1er. Festival Municipal de Teatro Estudiantil con la participación de las escuelas secundarias de las ciudad y la EFA de Espín, en el cual además de algunos clásicos fueron muy aplaudidas obras escritas en el seno de los propios participantes, con un despliegue escénico que supo ganarse la admiración y el reconocimiento de un público que acompañó cada una de las presentaciones realizadas a sala llena en el Cine Teatro Español.